La cartera que comanda el ministro Cristian Ritondo detectó que los uniformados habían ingresado a la fuerza presentando certificados analíticos truchos, durante el período de inscripción que llevó a cabo el Municipio de Florencio Varela.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a cuatro agentes de la Policía Local de Florencio Varela, que presentaron títulos secundarios falsificados en el trámite de admisión que realizaron en el Municipio, por lo que ya son siete los efectivos desvinculados por este motivo.

En el marco de las tareas de reodenamiento de la fuerza que lleva adelante la cartera de Seguridad en todos los municipios, se iniciaron diversas investigaciones administrativas para detectar irregularidades, que arrojaron como resultado el hallazgo de documentos truchos en el legajo de varios policías.

“La Superintendencia de las policías locales comenzó a revisar las inscripciones que se realizaron durante la anterior gestión. En las últimas horas fueron desafectados cuatro agentes de Florencio Varela que presentaron títulos secundarios apócrifos. En total, desde diciembre de 2015 a la fecha, son siete los desplazados por este tipo de irregularidad”, confirmaron a DIARIO POPULAR desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Los exonerados agentes habían presentado los papeles para su inscripción a mediados del año 2014, cuando el Municipio de Florencio Varela lanzó la convocatoria para formar la primera camada de la llamada “policía de proximidad”.

En ese momento, la Comuna solicitaba como requisitos excluyentes que los aspirantes tengan entre 18 y 29 años, acreditación residencia en el distrito varelense (domicilio en el DNI), la presentación del analítico legalizado que certifique secundario completo y una foto carnet.

Con el cambio de Gobierno, la gestión del ministro Cristian Ritondo se encargó de revisar las inscripciones, ya que en muchos Municipios, apurados por completar el número de agentes requeridos para el lanzamiento de la fuerza, se hizo la “vista gorda” en los papeles de los aspirantes. Incluso, se habría facilitado el ingreso de jóvenes que no podían acreditar domicilio y vivían en “distritos vecinos”Casos similares a lo ocurrido en Florencio Varela se registraron en Mar del Plata, Tres Arroyos y Saladillo, entre otros distritos bonaerenses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados