Fueron sorprendidos por agentes de la Prefectura Naval Argentina, cuando salían de la institución a la madrugada con una garrafa y grandes bolsones con snacks, alimentos y rollos de papel de cocina e higiénico.

Agentes de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos adolescentes que ingresaron a robar al Club Güemes de Berazategui y que provocaron serios destrozos en las instalaciones, en tanto que habían logrado llevarse una garrafa y grandes cantidades de mercadería, mientras que allegados a la institución mostraron todo su repudio a través de diversas publicaciones en las redes sociales en las cuales aseguran que cada reja dañada y cada alimento que se pierde representa un gasto complejo de afrontar.

Se trata de un nuevo ataque contra un establecimientos deportivo del distrito, que brindan no solo un espacio para realizar actividades a los vecinos, sino también un lugar de contención para los más chicos y para aquellos que no pueden estar en sus viviendas. Sin embargo, los hechos de inseguridad se replican del mismo modo que sucede con las escuelas y, cuando suceden, cuesta reponer lo sustraído. Por suerte aquí pudieron recuperar el botín, aunque deberán arreglar lo que los jóvenes malvivientes rompieron.

Ocurrió en el Club General Güemes, situado en la intersección de las calles 12 y 110 A, cuando dos menores de edad de 15 años ingresaron en horas de la madrugada a robar. Para ello, forzaron una reja, la cual quitaron de eje, y se metieron en el kiosco, que también funciona como bufet. Una vez adentro, tomaron todo lo que encontraron y para eso permanecieron unos cuantos minutos, en los cuales nadie se dio aviso a las autoridades.

Sin embargo, al salir de las instalaciones se cruzaron con un móvil de Prefectura que estaba recorriendo la zona y los uniformados los interrogaron. No pudieron demostrar que lo que llevaban encima les pertenecía y es por ello que culminaron aprehendidos, siendo trasladados a la Comisaría 1ra. de Berazategui. En consecuencia, las autoridades procedieron al secuestro del material para su posterior devolución a quienes conducen la institución.

En total, se llevaron una garrafa y grandes bolsones con snacks, alimentos y rollos de papel de cocina e higiénico. Pero lo que realmente despertó el enojo de los allegados, fueron los destrozos provocados que debieron ser rápidamente reparados.

“Si supieran los daños que hacen y el sacrificio que cuesta comprar cada cosa para el club… Vienen y en un segundo te rompen todo y se llevan lo que es de los chicos. Que impotencia e indignación me da”, indicó una mujer.

Los menores de edad fueron entregados a sus padres a las pocas horas e interviene el Juzgado correspondiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados