La policía secuestró una gran cantidad de dosis de paco y cocaína, además de otros envoltorios y dinero en efectivo, mientras que trabaja para dar con otros implicados.

A raíz de una extensa investigación, agentes policiales detuvieron a dos mujeres que lideraban una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la villa Monte Matadero y el resto de Quilmes y secuestraron una gran cantidad de dosis de paco y cocaína, además de otros envoltorios y dinero en efectivo, mientras que trabajan para dar con otros implicados en la red y ponerlos tras las rejas.

Las detenciones se lograron luego de montar un operativo amplio en el cual participaron varias divisiones de la fuerza y numerosos uniformados. Se da en medio del combate contra la comercialización de drogas y resulta del intento de desbaratar a las organizaciones narcocriminales que no solo arruinan a los jóvenes con sus sustancias, sino que también se cobran vidas en enfrentamientos por disputas de territorios. Así las cosas y tras investigar puntillosamente, las autoridades tuvieron un resultado exitoso.

Todo comenzó con un allanamiento en la madrugada del jueves que se dio en la intersección de las calles Matheu y Mozart, en la villa Monte Matadero quilmeña. Según explicó la Secretaría de Seguridad de Quilmes, a cargo de Gaspar De Stefano, fue llevado a cabo por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra., en conjunto con funcionarios de la Policía de Buenos Aires. Se movilizaron en la oscuridad y tomaron por sorpresa a las sindicadas, que no pudieron siquiera atinar a darse a la fuga.

En sintonía, detuvieron a Brenda Soledad, de 34 años, y Analía Isabel, de 33. Además, procedieron a allanar la propiedad y secuestraron 390 dosis de paco (57 gramos); 62,3 gramos de cocaína (84 envoltorios); bolsas de nylon; elementos para el corte, fraccionamiento y pesaje de las sustancias; tres teléfonos celulares; 50 mil pesos en efectivo. En consecuencia, trasladaron a las aprehendidas a la mencionada seccional.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20, quien dispuso las diligencias para llevar a cabo las detenciones y poder desbaratar esta red.

Según se pudo conocer, las mujeres eran las cabecillas de la banda y tenían mucha gente a cargo que distribuía la droga por todo el distrito.

El secretario de seguridad de Quilmes se pronunció al respecto y compartió un video en el cual se puede ver a los agentes ingresando al domicilio y llevándose a las criminales. En tanto y con el objetivo de terminar con este tipo de grupos narcotraficantes, pidió a las autoridades de la Justicia “que no salgan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados