La amenazó con una cuchilla para que entrara a su casa, pero escapó a tiempo, y sus gritos alertaron a los vecinos, que la auxiliaron. Dio aviso al 911, e intervino la policía, que al ingresar al domicilio del denunciado logró secuestrar el arma utilizada para amedrentarla.

Un hombre de 60 años fue detenido en Juan María Gutiérrez acusado de intentar meter a la fuerza a una vivienda a una joven con la intención de abusar sexualmente de ella, mediante la utilización de una cuchilla a modo de amenaza, en tanto que la víctima pudo escapar a tiempo y gracias a sus gritos desesperados fue auxiliada por los propios vecinos del barrio, mientras que la autoridades judiciales tomaron cartas en el asunto y allanaron el domicilio del agresor para poder ponerlo tras las rejas.

Si bien los casos de violencia de género no cesan y este tipo de episodios se registran en forma reiterada, las herramientas para denunciarlos y poder penar a quienes los cometen son mucho mayores que en otros tiempos. Milagrosamente, en esta oportunidad la damnificada se pudo ir de las garras del abusador y está viva para poder contarlo, pero vivió momentos de desesperación que nunca se borrarán de su memoria.

Todo comenzó en la calle 419 al 1000 en la localidad de Gutiérrez, cuando la chica de 31 años, notó la presencia de un hombre mayor en la vereda que la intimidaba mientras se dirigía hacia su casa. Sin embargo, la secuencia se tornó peor al pasar por su costado, ya que este sacó una cuchilla y se abalanzó rápidamente sobre ella. La situación se dio muy rápido y sólo logró gritar para pedir ayuda a los presentes, aunque no había más nadie en la zona, salvo los vecinos que estaban dentro de sus hogares.

El sujeto quiso meterla a su casa para abusar sexualmente de ella. Pero por suerte, pudo salir corriendo y fue auxiliada por quienes salieron a ver qué pasaba. De inmediato dio aviso al 911 y las autoridades se hicieron cargo.

Uniformados de la Comisaría 3ra. de Berazategui allanaron el domicilio del agresor, de 60 años, y lo llevaron detenido. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del Departamento Judicial de Quilmes.

Además, cuando los policías entraron a la vivienda, secuestraron la cuchilla con la que intimidó a la muchacha. Por lo pronto, quedará tras las rejas hasta que los investigadores avancen en el caso y determinen qué hacer con su futuro. La damnificada no precisó asistencia médica ya que no sufrió heridas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados