El sujeto maniató y violentó a un joven con el cual había pactado una cita y se llevó múltiples pertenencias de su vivienda, junto con dos cómplices que aún no fueron encontrados.
Un sujeto que operaba bajo la modalidad “viudo negro” fue detenido tras haber cometido un violento asalto en una vivienda de Quilmes Oeste, en el cual maniató y violentó a un joven con el cual había pactado una cita y se llevó múltiples pertenencias de su vivienda, en tanto que realizó el ilícito junto con dos cómplices que aún no fueron encontrados, mientras que los investigadores creen que se trata de una banda dedicada a perpetrar este tipo de robos debido a que en la misma semana ocurrió un hecho similar a pocas cuadras de distancia.
Todo comenzó con un contacto a través de redes sociales y culminó de la peor manera. Las plataformas digitales se convirtieron en un lugar extremadamente inseguro y un quilmeño lo comprobó de muy mala manera. Sin embargo, las autoridades policiales trabajaron incansablemente para poder esclarecer la situación y por suerte dieron con el paradero del agresor principal. También recuperaron objetos robados y están a la expectativa de aprehender a los restantes integrantes del grupo criminal.
Ocurrió en una vivienda de Quilmes Oeste situada en la calle La Rioja y el damnificado es un muchacho de 30 años. Lo cierto es que a mediados de junio se contactó con el ladrón a través de Facebook Dating, identificado como D.F.G., de 21 años, quien mostró supuesto interés en él y le pidió organizar un encuentro. Así las cosas se vieron en la mencionada finca y, después de un rato de charlas, el hampón le metió un somnífero en la bebida y al rato se durmió.
Previamente, dos sujetos tocaron timbre y dijeron buscar a alguien. Sin embargo, explicaron que “se habían equivocado” y se marcharon. Esto hizo sospechar a la víctima, aunque la jornada siguió con normalidad.
“Cuando se despertó, estaba maniatado y desnudo. Junto al sospechoso detenido había otros dos sujetos de edades similares revolviendo la propiedad. A la víctima la golpearon principalmente en el rostro y le pidieron dinero. El les contestó que no tenía nada”, indicaron fuentes ligadas a la investigación. Y agregaron: “Fue un robo en el que hubo demasiada violencia sin necesidad. La víctima quedó muy lastimada, le dieron muchos golpes en la cara. Estuvo unos días en observación. Afortunadamente ya está bien”.
Tras ello, radicó la denuncia en la seccional tercera de Quilmes y las autoridades policiales dieron con el malviviente justamente en redes sociales. El joven damnificado proporcionó el usuario de Facebook y los investigadores encontraron su perfil público en Instagram, donde además se veían los objetos robados. Los trabajos fueron ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo de la fiscal Mariana Curra Zaramaniego.
Así las cosas, allanaron su domicilio en Monte Chingolo y también la casa de su hermana, en Quilmes, como así también otra en Wilde. Este quedó detenido y esperan encontrar a los otros dos cómplices para poder cerrar el caso. Cabe destacar que el aprehendido no contaba con antecedentes penales, pero cuando lo allanaron encontraron en una mochila precintos, guantes y pasamontañas, materiales con los cuales se cometen entraderas.
El joven que sufrió en manos del viudo negro pudo recuperar utensilios de cocina, un picador de tabaco, una plancha, un mouse y varios artículos de valor, como por ejemplo una cadena con un dije.
comentar