Lo afirmó Roberto Baradel, el secretario general del gremio SUTEBA, ante el encuentro programado para el 23 con las autoridades bonaerenses.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), anticipó este viernes que los gremios docentes esperarán a la reunión del 23 de julio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para evaluar si realizan un paro.

"Hemos sido muy pacientes los docentes de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora no estuvo a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas concretas", subrayó el dirigente en conferencia de prensa.

Baradel dijo que el mandato que tienen los sindicatos es ir al paro, pero anticipó que decidieron postergar la huelga "esperando la convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

LEA MÁS:

"Vamos a esperar al 23 para tomar una resolución", indicó y evaluó y alertó: "Queremos respuestas y si no las hay, tomaremos medidas a la vuelta del receso".

En ese sentido, insistió: "El mandato que tenemos es de no inicio del ciclo lectivo, pero vamos a esperar a ver qué propuesta hacen".

"Nosotros hablamos de conflicto educativo. El problema no es sólo salarial. Por ejemplo, hay estudiantes terciarios que no tienen para viajar y abandonan los estudios", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados