Así lo dispuso la Justicia, quien le otorgó un plazo de cinco días al Gobierno. La última reunión había sido convocada por la Provincia el 20 de abril.

El Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata ordenó este jueves al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que en un plazo de cinco días convoque a los gremios docentes para discutir las paritarias salariales. La última reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial fue el 20 de abril.

Los gremios tampoco aceptaron la propuesta oficial, que fue un 10% en el primer semestre con revisión en julio, más $3.000 de presentismo también en los primeros seis meses.

LEA MÁS:

La administración de María Eugenia Vidal comenzó a pagar un adelanto a cuenta a los docentes, que con el aumento del 2% que se paga con el sueldo de junio llega a una recomposición del 10%.

Al no retomarse las negociaciones, los gremios docentes fueron a la Justicia para exigir que el Gobierno vuelva a convocarlos.

DOCENTES PEDIRÁN UN 30%

Por su parte, el secretario general del sindicato bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que el gremio pedirá un aumento salarial del 30% y advirtió que podrían reanudarse los paros en las escuelas tras las vacaciones de invierno.

El titular del SUTEBA dijo que el gremio va a pedir ese incremento con cláusula gatillo, tras conocerse el fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a convocar a paritarias.

"Si no nos convocan vamos camino al no inicio del ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno",advirtió el titular del mayor gremio docente bonaerense.

"La gobernadora no quiere recibirnos y tuvo que esperar a una orden judicial y sufrimos un abandono total por parte del gobierno de María Eugenia Vidal", señaló.Baradel señaló que en las próximas negociaciones paritarias el gremio planteará una "cuestión integral" sobre la situación de la educación en la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados