Lo advirtieron en una clase pública en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó a cabo una clase pública en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales con el Gobierno de María Eugenia Vidal y advirtió que si no hay una nueva propuesta de aumento convocará a un paro antes de las vacaciones de invierno.

La manifestación se realizó frente a la sede de la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los maestros nucleados en los seis gremios que integran el frente gremial -UDA, AMET, SUTEBA, FEB, UDOCBA Y SADOP- montaron un escenario y realizaron una dramatización para dar cuenta del estado de las escuelas y las dificultades cotidianas de la tarea educativa.

La medida de fuerza se dio en el marco de una campaña lanzada por las redes sociales en las que denunciaron que cobran los mismos salarios de hace casi un año, sobre las malas condiciones edilicias y por los problemas en los comedores escolares.

Mientras tanto, no se descarta la posibilidad de retomar las medidas de fuerza antes de las vacaciones de invierno en caso de no avanzarse en una solución al extenso conflicto, que ahora el Frente de Unidad Docente Bonaerense profundiza con esta denominada “campaña de denuncia” contra el Ejecutivo provincial.

LEA MÁS:

“Si acá no hay una propuesta concreta, que sea merecida para la consulta, acá hay un paro antes de las vacaciones y no comenzar las clases tras el receso”, dijo la titular de Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

En la misma línea, Miguel Díaz, de Udocba, pidió “seguir luchando y ponerle fecha a un nuevo paro” porque, según sostuvo, de otra manera “el Gobierno no entiende”. El titular de Suteba, Roberto Baradel consideró que en el Gobierno “se equivocaron porque creyeron que pasaban por arriba a los docentes y que iba a ser ejemplo para el resto de los trabajadores, pero estamos de pie, luchando”.

Desde el Gobierno, informalmente, admiten que el desencuentro se está extendiendo más de lo esperado y no descartan dar por decreto o cerrar unilateralmente la negociación otorgando el aumento mayor que se ofrezca independientemente de la respuesta docente.

El gobierno ofreció en su última propuesta un 20 por ciento en dos cuotas con ajuste por inflación para 2017, y una suma fija en escala de 1.500 pesos a 2.500 pesos, de acuerdo al cargo en compensación por la pérdida del año pasado.

“Tuvimos conversaciones informales, pero ellos no se mueven de la pauta que establecieron. El gobierno nos tiene que convocar y no lo está haciendo. Si no lo hacen vamos a llevar adelante otro tipo de protesta”, advirtió Baradel en alusión a la estancada negociación salarial

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados