Las Aguilas sorprendieron en el norte bonaerense y alcanzaron la línea de los 34 puntos, terceras en el escalafón de esa categoría de URBA, a cuatro unidades de Universitario de La Plata, el líder, que despachó a CUQ por 24 a 6.

Don Bosco avanza a paso firme y, a partir del ajustado triunfo sobre San Fernando por 35 a 33, en condición de visitante, alcanzó la línea de los 34 puntos, tercero en el escalafón de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), a cuatro de distancia de Universitario de La Plata, el vigente mandamás, que a su turno despachó al otro elenco de la región, Círculo Universitario de Quilmes, por un contundente 24 a 6.

Las Aguilas acumulan cuatro alegrías en fila y, en medio de este presente estelar, se posan cerca de la ubicación de privilegio, con la expectativa de luchar por la gloria y así ascender a la categoría superior.

El trámite, por lo pronto, fue parejo frente al club del norte bonaerense, siendo muy disputado de principio a fin. Sin embargo, la visita supo capitalizar los errores del adversario y concretó una satisfacción elemental que permite ilusionarse con la vuelta olímpica en el mediano plazo.

En tanto, otra es la historia para el Celeste, que había arrancado el año en gran forma y hasta hace poco, incluso, se posó en la punta. Pero evidenció complicaciones, no encuentra el rumbo a su rendimiento, y ahora está en baja, algo que aprovechó sin inconvenientes el líder.

Ese desafío tuvo a la entidad de la capital provincial con un juego lúcido, simple y bastante efectivo, situación que derivó en la imposibilidad por parte de la institución de la Ribera para levantar cabeza.

De hecho, los números lo certifican, con 24 unidades, ya en la medianía del registro, a distancia de donde supo estar, aunque cuenta con argumentos como para recomponerse e ir por más.

¿Cuáles fueron los otros tanteadores de la décima jornada del calendario? Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el escolta, despachó a Mariano Moreno por 24 a 16, mientras que San Andrés, también en el podio, replicó la historia con un 35 a 14 sobre Liceo Naval, ambos de local. Los demás anfitriones hicieron lo mismo y festejaron: Delta derrotó a Liceo Militar por 34 a 21; Manuel Belgrano a San Carlos por 33 a 7 e italiano a Banco Nación por un más emotivo 27 a 24.

La mirada, entonces, se posa en lo que sigue en el certamen, y el próximo fin de semana habrá acción intensa, especialmente para el Bosco, que chocará con el otro tercero en discordia, San Andrés, al que recibirá en Bernal, con la intención de extender la racha positiva.

Por el lado de CUQ, el desafío es con Italiano, que está debajo suyo y lo tendrá en el terreno de la región, por lo que espera superarlo para que no le dé caza en las estadísticas.

¿Los demás? San Carlos-Delta; Liceo Militar-San Fernando; Liceo Naval-GEBA; Mariano Moreno-Universitario de La Plata y Banco Nación-Manuel Belgrano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados