Aunque fue anunciado a fines de octubre por la entidad, los empleados de la misma aseguran que no hay nada concreto. En el distrito hay otras cinco filiales de la institución.
Aunque el Banco Nación anunció a fines de octubre que al terminar diciembre cerrará la sucursal ubicada en Ramos Mejía, en avenida Rivadavia 13.748, la misma sigue funcionando con normalidad, y según empleados de la misma consultados por este medio este martes "no tenemos ninguna información concreta".
A través de un comunicado difundido el 25 de octubre, la entidad anunció el cierre de la dependencia -donde se desempeña una treintena de personas- argumentando el elevado monto de las tasas municipales, y precisó que continuará la atención de sus clientes de la misma "a través de filiales fuera del partido y de los canales digitales de forma 24/7".
Sin embargo, Ramos Mejía no es la única ciudad de La Matanza que cuenta con una oficina del Banco Nación: hay otras cinco localidades que tienen una sucursal: Villa Madero, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán. Y por su ubicación geográfica, la de Ramos recibe vecinos de los vecinos distritos de Morón y Tres de Febrero.
La anunciada medida provocó la inmediata reacción de la Asociación Bancaria, que puntualizó: "Rechazamos y repudiamos el cierre de sucursales, es innecesario, injusto y perverso poner a los trabajadores/as en la angustia permanente de no saber si al otro día van a tener su lugar de trabajo o no".
En tanto, empleados consultados por este medio -a los que ya les deberían haber comunicado su futuro, posiblemente la reubicación en otra dependencia, si el cierre se operara en apenas 20 días- señalaron que "esperamos una notificación oficial, por ahora, no hay nada", al tiempo que a los clientes de la sucursal les indican que en caso de que se concrete el cierre, las cuentas o depósitos serán transferidas a las sucursales más cercanas: San Justo, o bien Ciudadela, en el vecino partido de Tres de Febrero.
Mientras tanto, la sucursal Ramos Mejía -con el arbolito navideño ya instalado- sigue funcionando normalmente, con vecinos que concurren a realizar distintas operaciones, como si el anuncio del cierre efectuado hace 45 días no se fuera a concretar.