La institución fue fundada el 25 de junio de 1929 y cuenta con una larga historia y tradición en el básquet argentino. Fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Los 95 años del Club Atlético Independiente de Burzaco se festejaron a pura emoción junto a los cientos de deportistas de la institución de todas las edades, vecinos y autoridades del Municipio de Almirante Brown.

La colorida celebración se llevó adelante en la sede ubicada en Pellegrini 557, donde el presidente de la entidad, Iván Wolovich, recibió al intendente Mariano Cascallares, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa, y la delegada de Burzaco, Andrea Capasso, entre otros.

El jefe comunal entregó una bandeja conmemorativa y la Ordenanza 13.384 que declaró de Interés Municipal al club fundado el 25 de junio de 1929, y que especialmente tiene una larga historia y tradición en el básquet argentino.

"Quiero felicitar a toda la familia del Club Atlético Independiente de Burzaco que está cumpliendo su 95° aniversario como una de las instituciones deportivas más queridas de la comunidad", subrayó Cascallares, quien también entregó una ordenanza, la 13.129, que declaró al profesor Fernando Caride como "Ciudadano Ilustre".

En ese marco, el jefe comunal también destacó "el enorme rol social que realizan los clubes e instituciones intermedias en los barrios de las doce localidades de Almirante Brown" y agradeció el "enorme trabajo mancomunado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados