Es para que los acreedores informen si están dispuestos a ingresar en el canje de deuda

El gobierno bonaerense anunció que extendió hasta el próximo 19 de junio el plazo para que los acreedores informen si están dispuestos a ingresar en el canje de deuda que lleva adelante la provincia, informó el ministerio de Hacienda y Finanzas.

En un comunicado se consignó que con esta nueva extensión, ya que la anterior vencía este viernes, la provincia “continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda”.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, explicó que “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”.

ADEMÁS:

La Plata: denuncian al "emperador" Julio César Garro

“En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”, graficó.

Además, informó que en este período de tiempo adicional “la provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes".

El 23 de abril pasado la gobernación propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

El gobierno bonaerense recordó que el 86% de la deuda pública de la provincia está nominada en moneda extranjera, lo que representó un incremento de 26 puntos porcentuales respecto a los compromisos existentes a fines de 2015.

Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados