El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata la radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Juan Pablo “El Pata” Medina, ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, denunció una presunta "persecución política y gremial" en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y apuntó al a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal como responsables.

"Medina explicó que hubo un ataque de los gobiernos de Macri y Vidal al sindicalismo argentino y a él en particular", explicó a Télam el abogado del exdindicalista, César Albarracín sobre la presentación que formalizó ante la CIDH de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargada de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente.

En la presentación, Medina denuncia al Estado argentino, a Macri y a Vidal.

"Fui encarcelado con la excusa de supuestos delitos cometidos en el ejercicio de mis funciones y, sobre esa misma base, se me excluyó del cargo para el que fui elegido y se me prohibió el ejercicio de cualquier actividad gremial", dijo Medina en su denuncia, en la que resaltó que, "a casi tres años de la embestida, aún no hubo ningún juicio".

El ex titular platense de la Uocra agregó que "los procesos que se iniciaron para encarcelarme y excluirme de la actividad sindical fueron armados e impulsados por integrantes de una asociación ilícita dedicada a manipular pruebas e información para perseguir a dirigentes opositores".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "El destino de las naciones está vinculado al conocimiento"

CON ARRESTO DOMICILIARIO

Medina está detenido desde septiembre de 2017 y la Cámara Federal de La Plata le otorgó un arresto domiciliario el último 19 de febrero por su edad y estado de salud, y dispuso una custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de una tobillera electrónica.

Además, se ordenó la prohibición de que Medina participe en cualquier actividad gremial y se comunique por terceros con miembros de la Uocra.

La causa que se le inició a Medina es por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanece detenido por el delito de "asociación ilícita y lavado de dinero", que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados