Se dio en el marco del Día del Veterano de Guerra Browniano, que se celebra el 14 de junio, con el que homenajearon a todos los héroes y a los fallecidos durante la postguerra.

El Centro de Excombatientes Puerto Argentino de Almirante Brown celebró su 30° aniversario con un emotivo festejo en el que homenajearon a los héroes de la Guerra de Malvinas y a los veteranos fallecidos durante la postguerra.

El encuentro, en el que también se conmemoró el Día del Veterano de Guerra Browniano, fue encabezado por el titular de la institución, Guillermo Rezk, y contó con la presencia del intendente, Mariano Cascallares; del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, funcionarios municipales y familiares de los excombatientes.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, y luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en Malvinas y por los veteranos fallecidos durante la postguerra.

La jornada se llevó adelante en el Museo Puerto Argentino, ubicado en Colombres 1710 en el barrio Vattuone de Adrogué. Allí, se colocó una nueva placa en el Tótem de la Memoria, que lleva grabados los nombres de los 55 excombatientes del distrito. En la ocasión también se presentó la placa del héroe fallecido Daniel Naser y se vivió un momento de mucha emoción junto a los seres queridos y todos los presentes.

Posteriormente, se realizó el descubrimiento de una placa con las autoridades de las diferentes comisiones directivas del Centro.

"Realizamos este acto en honor a cada uno de los caídos que tenemos en nuestra memoria, en nuestro recuerdo, y también de quienes han fallecido años después del combate, para quienes no tenemos más que palabras de gratitud", expresó Reck.

Luego, el jefe comunal señaló: "Es un orgullo compartir con ustedes las acciones que llevamos adelante desde el Municipio para seguir malvinizando a nuestro distrito, como las imágenes en los colectivos difundiendo la historia de los ex combatientes locales, el Tótem de la Memoria, los viajes a las Islas Malvinas, la plantación de árboles, para recordar a nuestros héroes".

Cabe recordar que el Concejo Deliberante declaró, por Ordenanza 12.600, el 14 de junio como el "Día del Veterano de Guerra Browniano". Dicha propuesta fue realizada y considerada en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, ese día se colocaron un Memorial y se plantaron árboles en la entrada de la Universidad Nacional Guillermo Brown, ubicada en la Quinta Rocca de Burzaco.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani, su par de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan; el director General de Promoción de Derechos Humanos, Hugo Vidart; además de familiares y vecinos, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados