Legisladores del Movimiento de Trabajadores Excluidos presentaron un proyecto para que expendan frutas y verduras en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP), que encabeza Juan Grabois, se presentó un proyecto que abrió una polémica en la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa, entre otros puntos, plantea la ampliación de permisos para la instalación de puestos de comercialización de frutas y verduras en las principales plazas y en los paseos de este punto turístico de la Costa Atlántica.

Es un proyecto que tiene la intención de actualizar la ordenanza 11.919, que rige desde 1998, que regula la actividad.

El expediente ya fue presentado en el Concejo Deliberante por Sol de la Torre y Roberto Gandolfi, dos legisladores marplatenses del Frente de Todos.

ADEMÁS:

"No nos van a doblegar los que gritan", advirtió Fernández

Según explicaron los autores de esta iniciativa, “el proyecto fija zonas autorizadas para la instalación de puestos, ordena el pago de un canon anual, regula la extensión de los permisos y promueve la inscripción de les trabajadores en un Registro de Permisionarios, en el que todes deberán tener Monotributo Social y un curso hecho de manipulación de alimentos”.

De inmediato, se generó el encono de los comerciantes, que consideran que la instalación de los puestos será una suerte de competencia desleal por la "evasión fiscal”.

De aprobarse el proyecto, los puestos callejeros de venta de frutas y verduras se instalarían en las plazas Colón, Mitre, Rocha, Del Agua, España, San Martín y Pueyrredón; en los paseos costeros y en los polideportivos municipales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados