Instituciones educativas, clubes, Bomberos y centros de jubilados fueron las beneficiadas. El intendente Jorge Ferraresi sostuvo que "mientras para algunos la obra pública es un delito, nosotros vamos a seguir por ese camino".
Con el objetivo de fortalecer a las instituciones locales, la Municipalidad de Avellaneda otorgó más de 200 millones de pesos en ayuda económicas destinada a realizar obras de mejora y ampliación en sus instalaciones.
Precisamente, el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra entrgaron subsidios por 214.961.387 pesos a las Escuelas Primarias 9, 11, 17, 25, 58 y 64; a las Secundarias 2, 9, 22 y 32; y al Instituto Superior de Formación Docente 1.
También recibieron la ayuda los clubes El Progreso, Honor y Patria, Mitre, San Martín de Sarandí, San Telmo y Victoriano Arenas; los Bomberos Voluntarios de Dock Sud y de Domínico; el Centro Cultural Matute; las asociaciones de fomento Crucecita Este; Manuel Ocampo y Calabresa; y los centro de jubilados General Belgrano y Quinta Galli.
Asimismo, Ferraresi entregó un subsidio a la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (FRA-UTN), que será utilizado para poner en funcionamiento su laboratorio.
En su discurso, el jefe comunal destacó: “Nuestro desafío es demostrar que hay otra manera de gobernar y dar ese debate. Mientras para algunos la obra pública es un delito, nosotros vamos a seguir por ese camino". "Queremos mejorar la vida de cada vecino y vecina construyendo solidariamente una comunidad organizada”, agregó.
Del acto también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici y el de Cultura, Federico Bonaldi.