A través de la iniciativa impulsada por el municipio, en la que participaron voluntarios, integrantes de entidades y empresarios. El intendente Juan José Mussi sostuvo que "en estos momentos que vivimos, lo principal es demostrar que tenemos una sociedad que todavía piensa en los demás".
Más de mil prendas de abrigo fueron donadas gracias a la Campaña Municipal Abrigando Sueños destinadas a niños de bajos recursos de Berazategui.
A través de la iniciativa, que tuvo el impulso del intendente Juan José Mussi, se entregaron 316 mantas de cuna, 460 bufandas, 243 mantas y 200 gorros polar a las Escuelas Primarias 11 y 19, la Parroquia Santa Isabel de Hungría, el servicio de Neonatología del Hospital Evita Pueblo y la Dirección Materno-Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal.
Es el séptimo año consecutivo de la iniciativa solidaria -a cargo de la Secretaría de Trabajo municipal-, que tiene como objetivo promover la producción solidaria de recursos para que sean distribuidos a niños y niñas del distrito en situación de vulnerabilidad social.
En ese marco, Mussi expresó: “Este es uno de los actos más lindos porque tiene que ver con la solidaridad. En estos momentos que vivimos, lo principal es demostrar que tenemos una sociedad que todavía piensa en los demás. Quiero agradecer infinitamente el compromiso de los industriales PyMEs y de la comunidad”.
Además, hizo hincapié en que “nunca vamos a dejar de lado la educación y la salud, porque eso sería olvidarse de dos derechos humanos fundamentales.”
Por su parte, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, aseguró: “Estamos muy felices de acompañar y ayudar a estas instituciones. El séptimo año de Abrigando Sueños refleja la importancia de trabajar en comunidad. Le agradezco a todos los industriales que empatizan con esta acción y a los vecinos que participaron”.
La confección de las mantas y bufandas estuvo a cargo del Voluntariado de Berazategui (VolBer), la Fundación Sendero de Vida, la Parroquia Santa Isabel de Hungría y emprendedoras solidarias de la Feria Municipal Emprender. En tanto, la Unión Industrial de Berazategui (UIB) donó 11 rollos de tela polar; el Centro de Diseño Italiano suministró todas las mantas de cuna; LyH Accesorios hizo lo mismo con los gorros polar; y la empresa Guedikian Impresores aportó cajas y cintas de embalar.
Al respecto, Daniel Rosato, presidente de la UIB, indicó: “Este es un acto de solidaridad y sensibilidad, del cual los industriales PyMEs nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Siempre vamos a estar del lado del Municipio y del intendente Mussi, por una cuestión de responsabilidad social y para devolver todo lo bueno que nos dan”.
comentar