El aumento de los costos multiplicó las dificultades para afrontar el alquiler. Analizan abrir otras parrillas en Monte Grande y 9 de Abril, cerrar ese destacamento o que el municipio ceda un lote para mudarse.

Aunque parezca increíble, son los propios Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría los que echan leña al fuego. En el Destacamento Canning-El Jagüel decidieron abrir una parrilla para recaudar los fondos que necesitan para pagar el alquiler del galpón donde funcionan, ubicado en Pedro Dreyer y Costa Rica.

El aumento de los costos operativos y de mantenimiento multiplicó las dificultades que deben afrontar mes a mes para pagar los casi $ 50.000 por este predio donde están instalados desde 2010.

Por ello, La Comisión Directiva de la asociación evalúa dos alternativas: Abrir otras parrillas en el cuartel central de Monte Grande y en el destacamento de 9 de Abril, donde son propietarios; o cerrar la sede alquilada.

Mientras tanto, todos los mediodías, los 22 voluntarios que cumplen servicio allí dedican un par de horas a vender choripanes y sandwiches de bondiola a quienes pasen por allí. La imagen causó asombro y sorpresa entre los vecinos, muchos de los cuales visibilizaron la problemática en las redes sociales.

ADEMÁS:

Casa MANU podrá ser un centro ONUSIDA

"No bajamos los brazos"

En diálogo con este medio, el jefe general de los Bomberos del distrito, Cristian Tapia, reconoció la situación: "Atravesamos una situación muy complicada y los recursos con lo que contamos ya no nos alcanzan".

Explicó que reciben subsidios de Nación y Provincia para la compra de unidades y equipamiento; y que el municipio aporta un porcentaje de la Tasa de Servicios Generales que pagan los contribuyentes y 1.500 litros de gasoil por mes para las 13 unidades que tienen, pero el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los repuestos, la indumentaria y equipos para los 130 agentes que tiene bajo su mando, y el funcionamiento de la Escuela de Cadetes, hacen que todo parezca poco. A ello, se suma, la merma en la venta de rifa debido a la crisis económica.

"Hace nueve años tomamos la decisión de abrir este destacamento para estar más cerca de la gente, llegar más rápido a los siniestros y brindar un mejor servicio, y haremos lo posible para que siga funcionando. No bajaremos los brazos", subrayó Tapia, con esa voluntad que caracteriza a estos servidores.

En este delicado marco, la Comisión Directiva también se ha reunido con autoridades del municipio para evaluar la posibilidad de que les ceda un terreno donde mudar este destacamento y poder ahorrarse el pago del alquiler, pero aún no han tenido una respuesta definitiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados