En este nuevo espacio, unos 150 jóvenes en situación de vulnerabilidad social asisten gracias a las becas otorga el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

Hace siete meses, en Argentina 876 del barrio Santa Marta, Tristán Suárez, funcionaba el supermercado Suerte, un lugar denunciado por el delito de trata de personas y por el cual, tras la intervención de la justicia federal de Lomas de Zamora, fue recuperado por la Provincia y el Municipio de Ezeiza, reconvirtiéndolo en una nueva sede del Programa Envión.

En este nuevo espacio, unos 150 jóvenes en situación de vulnerabilidad social asisten gracias a las becas otorga el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Allí, desde el lunes pasado, participan de cursos de Música, Electricidad, Carpintería, Multimedia y Deportes, entre otros.

ADEMÁS:

Escuelas de Verano reciben materiales deportivos y didácticos

El acto inaugural de la segunda sede en el distrito lo encabezaron el ministro Santiago López Medrano y el intendente Alejandro Granados.

“Hemos dado un paso más en la lucha contra las mafias, acá había un supermercado donde se cometían delitos, ahora va a funcionar una sede del Envión, para dar asistencia y contención a jóvenes del barrio”, remarcó el funcionario provincial.

La transferencia del espacio para uso social se encuentra registrada en la Causa Nº 1431/2013 que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Asistieron también el jefe de gabinete Gastón Granados, la concejala Dulce Granados y la directora de Programas de Promoción Social de la Provincia, Viviana Devoto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados