U na peligrosa banda narco, cuyos integrantes eran apodados “Los Paisa”, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos en Florencio Varela, como resultado de un año de investigación que permitió ponerle fin al flagelo de la venta de paco en la zona de Ingeniero Allan y alrededores.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los narcotraficantes comercializaban la droga en un lugar conocido como “el basural”, ubicado en la intersección de las calles 1138 y 1135.
Allí recibían a decenas de clientes por día que llegaban desde otras zonas para comprar pasta base y también marihuana.
Para dar con los sospechosos, efectivos de la Comisaría 6ta. de Ingeniero Allan llevaron adelante una ardua investigación con más de 50 causas conectadas, ya que los sujetos vendían la droga en una zona, luego dejaban la actividad por un tiempo y finalmente reaparecían en otro lugar, por lo que se dificultó la identificación de los sospechosos y los bunkers que utilizaban.
No obstante, las tareas de campo de los agentes de inteligencia posibilitó identificar cuatro domicilios de Los Paisa, así como también lugares de venta y de resguardos de armas y drogas, además de los escondites que tenían para ocultar los elementos de valor que cambiaban por droga, ya que muchos de los adictos pagaban las dosis con electrodomésticos.
Finalmente, obtenidas las órdenes de allanamientos por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Florencio Varela, se llevó a cabo un amplio operativo que dejó como saldo el secuestro de armas y municiones, drogas, 6 mil pesos en efectivo y dispositivos electrónicos, como un CPU de computadora de color negro, 24 teléfonos celulares, un equipo de música tipo bafle y dos consolas de videojuegos. Asimismo, en uno de los inmuebles allanados los efectivos policiales incautaron autopartes.
En ese contexto fueron detenidos cinco miembros de la banda que quedaron imputados por el delito de venta de droga, pero además serán investigados por tenencia ilegal de armas de fuego y robo de autos para el desguace.