La mujer denunció el hecho ante la comisaría 1ra. de Varela, que no pudo hallar al acusado de nacionalidad chilena. Finalmente se presentó en la comisaría con su abogado y quedó detenido.

El caso de abuso sexual de una nena de 11 años por parte de su padrastro de 52 fue descubierto por la madre de la menor cuando esta mantenía una conversación con el sujeto, de nacionalidad chilena, a través de una videollamada por la red social Skype en Florencio Varela.

La mujer decidió entonces realizar la denuncia en la Comisaría 1ra., que desplegó un infructuoso operativo para dar con el acusado, quien se entregó horas más tarde acompañado por su abogado.

Fuentes de la investigación, en diálogo con El Quilmeño, aseguraron que “los abusos venían ocurriendo desde hace un tiempo sin que la madre supiera”. Además, dejaron entrever que el hombre planeaba fugarse porque “no fue hallado en los dos domicilios que frecuentaba”.

Con respecto al caso, remarcaron que, en un principio, los ataques se daban cuando la mujer se ausentaba del hogar de la calle Villegas, aunque mencionaron que desconocen por qué la menor no le había contado nada a la madre. A propósito, consideraron que “pudieron haber incididos diversos factores, como el vínculo especial que pudieron tener, o que el sujeto la amenazaba”.

ADEMÁS:

Ocho detenidos por el abuso sexual en manada

En relación al descubrimiento de este caso, confirmaron que se dio casi por casualidad ya que “la mujer observó y escuchó una conversación que mantenían, a través una videollamada de la red social Skype, la menor con el acusado. Esto motivo que la mujer hiciera la denuncia y que la niña confirmara los dichos”, añadieron.

A partir de ese momento, se desplegaron dos allanamientos en casas donde se lo veía con frecuencia. No obstante, fueron infructuosos ya que no lo encontraron. “No lo encontraron en ninguno de esos domicilios, por lo que se presume que en un principio intentó fugarse hacia su país”, informaron.

Horas más tarde, el hombre de nacionalidad chilena se presentó voluntariamente con su abogado en la seccional. Se presentó con su defensor y quedó detenido acusado de abuso sexual y se negó a declarar, según trascendió. La causa es atendida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados