La comisión interministerial del Ejecutivo Provincial pidió una extensión y fue aceptada. Finalmente se concretará a mediados de octubre.

La justicia resolvió este miércoles prorrogar el desalojo de los terrenos ocupados en la lolicalidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires formulara un pedido en ese sentido.

El desalojo estaba previsto para el jueves 1° de octubre y la Gobernación había solicitado prorrogar la medida hasta el miércoles 14.

La medida se concretará a mediados de octubre.

El pedido fue realizado al juez de Garantías N° 8 de La Plata (con sede en Cañuelas), Martín Rizzo, por la comisión interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los Ministerios de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual.

ADEMÁS:

La pobreza alcanzó al 40,9% de la población en el primer semestre

La solicitud se realizó este miércoles durante la audiencia solicitada por el Gobierno provincial para informar los avances del plan de contingencia aprobado por el juzgado.

En la audiencia participaron el Defensor del pueblo de la Provincia, Organismos de Derechos Humanos, el fiscal y el Defensor público.

LOS MOTIVOS DEL PEDIDO

La solicitud de prorrogar el desalojo se basa en dos hechos nuevos que se juzgaron de "alta relevancia a los efectos de resolver el conflicto", según se explicó.

"Por un lado, el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 horas, que alcanza a casi el 20% de las familias y, por otro lado, el lanzamiento este martes del Plan de hábitat, vivienda y suelo que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires", dicen los argumentos en los que se sustenta el pedido de prórroga.

ADEMÁS:

Kicillof lanza programa para que docentes vayan a las casas de los alumnos

El plan de contingencia aprobado oportunamente por el juez estableció 2 fases: la primera se concretó con la realización del censo a los ocupantes del predio, cuyos resultados se presentaron el último 21 de septiembre; y una segunda basada en la elaboración de un registro para dar respuesta adecuada a cada situación particular.

A partir de estos datos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se compromete a dar una respuesta a la necesidad urgente y a la resolución definitiva en los tiempos pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados