Son unas 100 hectáreas que fueron ocupadas en julio pasado por unas 1.200 familias.

La Justicia restituyó este viernes a sus dueños las tierras de la localidad de Guernica, que fueron desalojadas tras cien días de toma y en los próximos días indagarán a los aprehendidos que fueron liberados, informó una fuente judicial.

El fiscal penal de La Plata a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, entregó las tierras a los propietarios tal como lo había ordenado Martín Rizzo, el juez de Garantías con asiento en Cañuelas, quien había dispuesto también el desalojo del predio.

guernica desalojo.jpg

Fuentes cercanas a la investigación informaron que “los propietarios se fueron muy contentos y ahora van a alambrar el predio con la colaboración del municipio porque durante la toma se los rompieron todos”

Cabe destacar que los terrenos reclamados por sus propietarios, unas 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias, algunas de las cuales vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Guernica desalojo (7).jpg

Según trascendió, en los próximos días comenzará el fiscal de la causa a tomar declaración indagatoria a las 36 personas que fueron aprehendidas durante el desalojo y liberadas por orden del mismo fiscal que entiende en la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados