La Provincia completó mejoras en Guardias de 40 nosocomios bonaerenses

Con la renovación integral del Hospital Dra. Cecilia Grierson, de Guernica, finalizada recientemente, la Provincia completó mejoras en Guardias de 40 nosocomios bonaerenses, y estiman que a fines de este año se culminarían obras en otros 18 hospitales.

Este Plan Integral de Guardias, que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud provincial, comprende una serie de obras de refacción más la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico, conectividad, recursos humanos, instalación del sistema Triage y mejoras en la seguridad de 58 hospitales.

ADEMÁS:

Donan al Hospital Gandulfo porta sueros decorados con superhéroes

"Es una alegría ver este avance. Hoy tenemos el ejemplo del Hospital Grierson, cuya guardia se reconstruyó a nuevo, con sistema Triage y nuevo equipamiento. Así lo pensamos junto a la gobernadora y así lo venimos haciendo realidad’, dijo Andrés Scarsi, titular del área, quien explicó en el establecimiento se diferenciaron las unidades de atención para adultos y para niños, que ambas cuentan no sólo con profesionales y especialistas, sino también con nuevo equipamiento. Ahora hay una zona de shockroom y otra de observaciones, dándole al conjunto un mejor funcionamiento.

En el Conurbano bonaerense, ya fueron renovadas también las guardias de los hospitales Lucio Meléndez, en Almirante Brown; Eurnekian de Ezeiza; Gandulfo, de Lomas; Evita Pueblo de Berazategui; Mi Pueblo, de Florencio Varela; y las del Fiorito, Ana Goitía, Dr. E. Wilde y el Presidente Perón, todos en Avellaneda.

El Hospital Balestrini, el Simplemente Evita y el Paroissien, de La Matanza; el Evita (junto a Nación) y el Narciso López, de Lanús; como el iriarte, de Quilmes, fueron otros de los beneficiados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados