El aberrante hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Iapi, de Bernal Oeste. La víctima, de 13 años, le contó a su madre lo que había sufrido por parte de su tío paterno, quien ahora afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal”.

Un jubilado de nacionalidad paraguaya fue detenido ayer en Bernal Oeste acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 13 años, un aberrante delito que el hombre grabó con su celular en un video que se transformó en la principal prueba que la Justicia utilizó en su contra.

Efectivos policiales de la Comisaría 7ma. de Quilmes, a cargo del comisario Sergio Saleh, realizaron por la mañana un operativo para dar con el sospechoso, un sujeto de 66 años domiciliado en una vivienda de la calle Chaco, entre 174 y 175, en el Barrio Iapi.

Fuentes policiales informaron que, 20 días atrás, el sexagenario perpetró la violación y con su teléfono móvil grabó el momento en el que se aprovechaba de su sobrina, a la que amenazó para que no cuente lo que había hecho, ocurrido en la casa de la víctima, situada en la calle 175 Bis altura 2100.

Tres semanas más tarde, la niña logró vencer el miedo y la vergüenza para revelar el calvario que había sufrido. Fue a su madre a quien le contó que su tío paterno la había ultrajado y que, además, había filmado con su celular toda la situación.

ADEMÁS:

Detuvieron al remisero acusado de abuso de una menor

Tras la confesión de su hija, la madre de la menor denunció ante las autoridades policiales el hecho y aportó el dato clave del video, por lo que se dio inicio a una investigación por parte del gabinete operativo de la Seccional 7ma., que, finalmente, obtuvo la orden judicial para allanar la vivienda del sospechoso.

Fue así que en la mañana de ayer, los uniformados irrumpieron en la vivienda del jubilado y secuestraron el aparato, que contenía el video incriminatorio.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la sede policial donde quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

Fuentes judiciales confirmaron a POPULAR la existencia de al menos un video incriminatorio y adelantaron que la menor será entrevistada en Cámara Gesell y para establecer si fue víctima de uno o más abusos sexuales por parte del imputado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados