El Emperador llegó a un acuerdo con la dirigencia y terminó su campaña, por lo que ahora se busca un reemplazante para cuando se reinicie la competencia en la Liga Profesional.

Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador de Banfield luego de una reunión que mantuvo con los principales dirigentes del club, por lo que se completa su quinto ciclo en el club, al que consagró campeón en 2009, algo que lo erigió como uno de los principales ídolos de la institución en su historia.

"El técnico de Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador del plantel profesional, al que condujo en su quinto ciclo en el club desde mayo de 2023 hasta el último partido ante Independiente. Tras una reunión realizada en el día de ayer entre la dirigencia y el entrenador, se llegó de común acuerdo a esta decisión, que se toma a principios del receso y a 34 días del reinicio de la competencia", señalaron, en un comunicado, desde la entidad, poniendo el foco en lo que fue el reciente itinerario y la posibilidad de aprovechar el parate por la Copa América para cambiar de aire.

"Agradecemos como siempre a Julio por su inalterable predisposición a colaborar con nuestra Institución", remarcaron en el mensaje, en el que ponderaron una labor vital del protagonista como conductor del equipo principal del Albiverde.

Además, desde la entidad aclararon que ya se pusieron en marcha para buscar al futuro DT , aunque todavía no hay nombres en danza, con la expectativa de sumarlo en las próximas semanas, previo al retome de la grilla en la Liga Profesional.

"Recién desde este momento, la Comisión Directiva se encuentra abocada a la búsqueda de opciones para la conducción del primer equipo con la idea de poder anunciar al nuevo cuerpo técnico en los próximos días", explicaron.

El quinto ciclo en Banfield de Falcioni empezó en mayo del año pasado, cuando reemplazó a Javier Sanguinetti, pues unos meses antes había rechazado una propuesta del entonces presidente de Independiente, Fabián Doman, para ser mánager de la entidad de Avellaneda.

En su primer torneo completo con el Taladro en esta tanda, llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 (perdió por penales frente a Godoy Cruz), pero este año los resultados no fueron satisfactorios, dado que, por caso, en el presente campeonato sumó sólo cuatro puntos en las primeras cinco fechas del certamen, producto de una victoria contra Newell's, un empate con Huracán y tres derrotas ante Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata y el propio Rojo, en lo que justamente fue el último capítulo, hace pocos días.

En estos 13 meses, en ese sentido, totalizó 16 victorias, 15 empates y 17 derrotas, un registro que no posibilitó que el equipo se despegue en la lucha por la permanencia, y hoy, entonces, es la principal preocupación de los hinchas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados