Elaboraba bombones, alfajores, brownies, galletitas, caramelos, gomitas masticables que incluían marihuana y otros estupefacientes. Piden 6 años de reclusión

La Justicia de Quilmes juzga a un sujeto de nacionalidad de venezolana acusado de comercializar diversos tipos de estupefacientes camuflados en brownies, caramelos y todo tipo de golosinas en plena pandemia de coronavirus, motivo por el cual piden 6 años de reclusión, mientras que la defensa de este sostiene que los utilizaba para consumo personal.

Se trata de un caso que tuvo lugar hace poco más de tres años y que, aunque parezca raro, tiene antecedentes similares en distintos puntos del mencionado distrito. Se da en medio de la lucha contra la venta de drogas, aunque no tuvieron la fortuna de desbaratar específicamente una red de narcotráfico, sino que detuvieron a una sola persona que llevaba adelante dicha práctica. Por lo pronto, en la semana entrante se sabrá la condena para el sospechoso y determinarán si es culpable de todos los cargos.

Todo comenzó justo en medio de la pandemia de coronavirus, en mayo de 2021, cuando uniformados de la seccional sexta de Quilmes, situada en Ezpeleta, comenzaron a investigar a Luis Mejía Rivero, un venezolano que según un denunciante estaba vendiendo drogas y las llevaba casa por casa. Pero lo extraño de ello es que no era un simple dealer, sino que lo suyo iba un poco más producido y se podría decir que también ligado a la gastronomía.

El sujeto vendía marihuana y otros estupefacientes camuflados en bombones, alfajores, brownies, galletitas, caramelos, gomitas masticables y otras golosinas. Por lo tanto, lo siguieron desde la mencionada comisaría hasta el partido de Berazategui, donde lo vieron bajar frente a una vivienda y realizar una transacción sospechosa. Cuando lo aprehendieron, dieron cuenta que estaban en lo cierto y que estaba vendiendo los productos. Sin ir más lejos, le pusieron las esposas y lo metieron tras las rejas.

Así las cosas, trabajaron incansablemente para saber si había más implicados en el asunto, aunque no pudieron determinarlo y finalmente lo sentaron en el banquillo para que afronte las acusaciones. La Fiscalía, en manos de la doctora María de los Angeles Attarian Mena, va a pedir la pena de 6 años de prisión para el sujeto, mientras que la defensa particular del venezolano intentará librarlo de los cargos argumentando que la droga era para consumo personal. Por su parte, quienes darán a conocer el fallo son los magistrados Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Marcela Vissio.

Cabe destacar que hay antecedentes similares dentro del distrito y que no es la primera vez que detienen a alguien vendiendo estupefacientes camuflados en alimentos, snacks o dulces. De hecho, en El Pato detuvieron a una mujer en las fiestas de Pascuas que hacía lo propio con huevos “rellenos”, los cuales venían con un paquete de marihuana adentro o esa sustancia estaba mezclada con el chocolate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados