Se trata del Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, donde se dictarán las carreras del programa Puentes y la oferta educativa del distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Ramallo el acto de inauguración del Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, donde se dictarán las carreras del programa Puentes y la oferta educativa del distrito.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente Mauro Poletti y la subsecretaria de Políticas Educativas local, Laura Castro Sabatini.

En ese marco, Kicillof destacó que “este acto nos llena de orgullo porque pudimos finalizar la construcción de un centro universitario en un contexto muy adverso, con un Gobierno nacional que paralizó mil obras en la provincia y está abandonando todas sus responsabilidades”.

20240405115456__77A0633~2.JPG

“Ha sido el resultado de la lucha del pueblo de Ramallo y no lo ha impedido ni siquiera esta circunstancia en la que las autoridades nacionales atacan todo lo que esté vinculado con la universidad pública y gratuita”, añadió.

“Hace falta recorrer la provincia para comprender el enorme esfuerzo que deben hacer muchos pibes y pibas que viven en el interior y quieren seguir formándose para tener un futuro mejor”, expresó el gobernador y agregó: “Con el programa Puentes trabajamos para expandir el acceso al nivel superior de todos y todas: queremos que los y las bonaerenses puedan continuar sus estudios cerca de sus familias y en el lugar donde nacieron”.

Tras una inversión de $120 millones, el centro educativo posee instalaciones de 1.100 metros cuadrados en el Polideportivo municipal. Cuenta con tres aulas, auditorio para más de 200 asistentes, sector administrativo, foyer semicubierto, estacionamiento e iluminación LED.

ADEMÁS: La Provincia presentó en Baradero 250 agentes que se suman a la Policía Rural

Programa Puentes continuará las obras

En tanto, Bianco sostuvo: “A pesar de un Gobierno nacional que busca asfixiar a la provincia de Buenos Aires y confiesa que su objetivo es cerrar universidades públicas, aquí estamos fortaleciendo al programa Puentes que va a continuar abriendo centros universitarios que les permitan a los pibes y las pibas del interior bonaerense estudiar una carrera de forma gratuita, acceder a mejores oportunidades y a un mejor futuro más próspero”.

El establecimiento facilita el acceso a la educación terciaria y superior a los y las estudiantes de Ramallo, San Nicolás, San Pedro y también recibe alumnos de Villa Constitución (Santa Fe), con carreras como abogacía, administración y química; en tanto que el programa Puentes sumó diplomaturas en desarrollo web. Asimismo, brinda también la oportunidad a adultos de finalizar estudios primarios y secundarios.

Por su parte, el intendente Poletti remarcó: “Cuando uno trabaja en la planificación de un proyecto, lo más importante es tener la capacidad de soñar. Esta inauguración es el resultado de un sueño que comenzó hace mucho tiempo y hoy es un hecho concreto que le garantizará a nuestra comunidad las posibilidades de crecer, educarse y desarrollarse”.

Durante la jornada, se firmó además un convenio para el financiamiento de la reconversión del alumbrado público en el partido: demandará una inversión de $500 millones y comprenderá el recambio y colocación de más de 900 aparatos LED en zonas urbanas y los barrios Traverso, Municipal, Valle de Oro, Don Antonio y Triángulo.

Por último, Kicillof subrayó: “Tenemos el compromiso de seguir ampliando el acceso a la universidad gratuita para generar igualdad de oportunidades y garantizar los derechos de los y las bonaerenses”. “Cuenten con nosotros para defender la educación pública y de calidad que nos permitirá construir una provincia y un país mejor”, concluyó.

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; el presidente del directorio del Comité de la Cuenca del Río Luján (ComiLu), Alejandro Urdampilleta; los intendentes de Salto Ricardo Alessandro; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán; funcionarios y funcionarias municipales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados