Axel Kicillof reiteró el deseo de su administración de vacunar contra el Covid-19 lo más rápido posible.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró este jueves que el deseo que prima en su administración es “vacunar rápidamente” a la población contra el Covid-19 y recalcó la necesidad de que “nadie se cuele o avive” en la distribución de la vacuna.

El mandatario bonaerense consideró que el caso de las irregularidades en la aplicación de dosis a personas sin turno que derivaron en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García “no puede tapar el hecho real: la gente se quiere vacunar, aunque le llenaron la cabeza durante meses diciendo que la vacuna era mala”.

En declaraciones formuladas a la prensa Kicillof insistió en que en el territorio bonaerense “no hay vacunatorios ocultos”. "Hay que evitar irregularidades y castigarlas”, subrayó, y recordó que en el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “se conocieron listas de quienes blanquearon guita”, por lo que pidió “poner todo en su dimensión”.

Insistió en que el Poder Ejecutivo está generando “mecanismos de transparencia” porque la prioridad es seguir vacunando, y añadió que “primero deben dar explicaciones los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas en un galpón”.

"En la provincia, no hemos privatizado la vacuna”, comentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, expuso que, en territorio bonaerense, ya se vacunó a 360 mil de los más de 3 millones de personas que se inscribieron para ser inoculados.

"El operativo de vacunación es tan amplio que estamos aplicando a 30 mil por día”, contó y detalló que la inmunización se lleva a cabo “en base a prioridades”.

Sostuvo que, en la actualidad, se vacuna “a personas mayores de 60 años con riesgos, a mayores de 70, a trabajadores de la salud, la seguridad y la educación”.

"Hay en la provincia de Buenos Aires 250 mil trabajadores de la salud. De ese total, tenemos inscriptos 208 mil y hace dos días teníamos vacunados a 192 mil”, graficó e indicó que se trabaja “lo más rápido posible, a medida que llegan las vacunas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados