La cosecha del Frente de Todos en el distrito que tiene como intendente a Fernando Espinoza demuestra, según analistas, que el peronismo es un partido del Conurbano.

Según algunos análisis, el resultado electoral del domingo estaría configurando al peronismo como un partido del Conurbano bonaerense, especialmente de la 3a Sección y del Norte del país.

Esta idea se sustenta en el hecho de que La Matanza, después de toda la provincia de Santiago del Estero completa, fue el distrito que más votos netos le aportó al Frente de Todos (FDT).

Es decir, al restarle a la suma de los votos que sacó el peronismo los votos de Juntos, resulta que La Matanza aportó 141.306 votos a la coalición de gobierno.

Esto sólo fue superado por Santiago del Estero, que al hacer la misma operación aportó 266.762 votos al FDT. Esto implica que un solo municipio (La Matanza), aportó más votos netos al Frente de Todos que la gran mayoría de las provincias.

Obviamente, esto también cobra una relevancia muy grande si se tiene en cuenta que gracias a esos números de La Matanza, el FDT en la provincia de Buenos Aires pudo recortar diferencias con Juntos.

Y estos números electorales de La Matanza se dieron en el contexto comunicacional (el más adverso que tuvo el oficialismo municipal en muchos años) determinado por el asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados