Durante el primer cuatrimestre, la caída de ventas al exterior pasó del 54 al 64%, el 95% sufrió una reducción de la rentabilidad y el 80% no pudo realizar inversiones. Giorgi calificó a los datos como "terribles"

Durante el primer trimestre de este año, el 40 por ciento de las empresas redujo su personal, según la Encuesta Municipal de Actividad Productiva. El informe reveló además una fuerte caída en las ventas y las inversiones.

Al presentarlo, la secretaria de Producción Débora Giorgi advirtió que "los datos son terribles, la estrepitosa caída de la ventas y el cierre de muchas empresas, lamentablemente a nosotros también nos preocupa y mucho, la inflación, la devaluación y la corrida cambiaria afectan cada vez más la capacidad productiva y el sostenimiento de las empresas, en especial el tema de los despidos, es muy preocupante y muy duro para las familias de los trabajadores".

Luego resaltó que "desde el Municipio y por directiva de nuestra intendenta Verónica Magario, estamos trabajando en incentivos y ayudas, tanto para el comercio como para las industrias que se encuentran en esta situación tan comprometida".

La funcionaria puntualizó a continuación: "Es muy desalentadora la situación del empresariado en general, sobre todo en el tema de los despidos, caídas de las ventas y en el permanente aumento de los costos".

ADEMÁS:

Se sobrepuso al dolor y hoy es "la encargada" del barrio

Agregó que "al visitar las industrias de La Matanza se repiten siempre las mismas inquietudes de parte de los empresarios, en su mayoría, micro y medianos, todos coinciden en señalar que no saben cuánto más va a soportar sin cerrar o despedir más personal. Porque no pueden sostener la situación, el aumento de las tarifas, de los costos de los productos y la caída de las ventas".

Entre los datos más relevantes, la caída de las ventas a mercados externos, aumentó del 54 al 64 por ciento, en comparación al último trimestre del año pasado.

En cuanto a la necesidad de disminuir el personal que se desempeña en la empresa, el 40 por ciento de las empresas disminuyó su personal, empeorando las cifras del año pasado, que marcaban un 35 por ciento.

Asimismo el 95 por ciento de las empresas tuvo una significativa caída en la rentabilidad en el último año y el 80 por ciento no pudo realizar inversiones en lo que va de 2019, cuando en comparación a 2018 el porcentaje fue menor con el 73 por ciento. A esto último se suma la constante caída de las ventas, que llegó al 46 por ciento en los últimos 12 meses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados