Integrantes de los programas Envión-Podés y Andar presentarán proyectos sobre la Guerra de Malvinas, la dictadura militar, el trabajo infantil y discriminación, entre otros temas.

Un encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia se realizará hoy a las 10 en el teatro del Centro Cultural Valentín Barros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, avenida Arturo Illia 2340, San Justo, para poder presentar los proyectos creados para Jóvenes y Memoria 2018.

Organizado por el Area de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, incluirá las iniciativas de los participantes del programa Envión-Podés y de las organizaciones que acompañan desde el Consejo Municipal del Niño, que articulan con el programa Andar (Adolescentes y Niños por el Deporte, el Arte y Recreación).

Los proyectos que se presentarán se realizaron en distintos formatos: musicales (murga y canciones), audiovisuales, gráficos y/o presentaciones teatrales que abordaron temáticas como la dictadura militar, la Guerra de Malvinas, la violencia institucional, el trabajo infantil, género, educación, medio ambiente y discriminación, entre otros.

ADEMÁS:

Se sobrepuso al dolor y hoy es "la encargada" del barrio

Además, se contará con la presencia de Felisa Nilda Sotelo, Lila, quien fue parte de Madres de Plaza de Mayo, y hará entrega de su pañuelo a los jóvenes de la sede de Envión-Podés Dejando Huellas de Villa Celina.

Al ingresar, los participantes recibirán la revista que crearon los jóvenes de la sede Envión-Podés Juntos a la Par de Gregorio de Laferrere. En el inicio, se realizará una intervención sobre violencia institucional y represión estatal a cargo de la sede de Envión-Podés Santos Vega-Las Antenas de Lomas del Mirador. Luego hablarán la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos y la subsecretaria, Delia Juárez junto con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La Secretaría de Desarrollo Social hará entrega de un presente a la CPM y otorgará un reconocimiento a las sedes y organizaciones que participaron de Jóvenes y Memoria 2018: Envión-Podés Santos Vega-Las Antenas (Lomas del Mirador), Dejando Huellas (Villa Celina), Monoblock (Ciudad Evita), Ojos Despiertos y Juntos a la Par (Gregorio de Laferrere), Jóvenes Carrillo, El Dorado y El Colmenar (González Catán), El Aguante y Fuerza Joven (Virrey del Pino) y las organizaciones Galpón Cultural Inventamos o Erramos, Compaz, Fundación Concordia, La Paloma, Joven Alegría, Juventudes del Sur y Cirujas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados