La intención es ampliar los espacios de circulación respetando determinados protocolos en distintas arterias estratégicas.

La Municipalidad de La Plata suma nuevas jornadas de "peatonalización" durante este sábado y el domingo con la intención de convertir en "calles abiertas" distintas arterias estratégicas de la capital bonaerense, donde funcionan los comercios

Este sábado 24, de 10 a 19, se peatonalizarán los centros comerciales de calle 12 (desde 55 hasta 61); de Avenida 51 e/ 4 y 5 (en una sola mano); y de calle Cantilo (desde Camino Centenario a Plaza Belgrano).

El domingo, entre las 13 y las 18, la comuna hará peatonal la Avenida Antártida (desde 526 hasta 12) y el Paseo del Bosque, donde se restringirá la circulación de vehículos motorizados en Avenida Iraola y Cuccolo.

la plata.jpg

"La idea es ampliar el espacio público de la ciudad, generando un circuito cerrado, atractivo, seguro y libre de vehículos, para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas", señaló el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

Embed

La propuesta tiene como objetivo la generación de mayor espacio público, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social; en tanto que para su implementación se realizaron demarcaciones viales que permitan delinear las zonas peatonales, el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

Como parte de un trabajo integral, se dispondrán agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes supervisarán la circulación peatonal y vehicular durante ambas jornadas; al tiempo que inspectores de espacios públicos realizarán constantes procedimientos de desinfección en calles, veredas y frentes de comercios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados