Don Bosco y CUQ tropezaron en Primera B; Old Georgian y Varela Junior lo hicieron en Segunda, mientras que también cayó Municipalidad de Berazategui en la Liga de Desarrollo.

Jornada negativa para la región en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pues perdieron todos los representantes en las diferentes categorías, algo que los complica en la lucha, en algunos casos para asomarse a la vanguardia de la tabla de posiciones, y en otros para intentar escapar del fondo del registro.

En la Primera B, por caso, quienes tropezaron fueron Don Bosco y Círculo Universitario de Quilmes, aquel cortando una racha positiva y el otro sin poder encontrar el rumbo y atravesando un presente esquivo, lejos de lo que fue un arranque prometedor.

Por el lado de las Aguilas, se dio un 36 a 22 en contra ante San Andrés, que lo superó en Bernal y lo estancó 34 unidades, en la cuarta colocación, a distancia de Universitario de La Plata, el mandamás con 42, que en su juego derrotó por un ajustado y emotivo 36 a 34 a Mariano Moreno, de visitante.

Por su parte, CUQ no se hizo fuerte en la Ribera y padeció la efectividad de Italiano, que lo venció por 31 a 23, situación que lo evidencia con cuatro caídas en fila, y 24 puntos en su haber, a distancia de las alturas que lo supieron cobijar hasta hace apenas unas semanas.

Los otros tanteadores en la divisional fueron los siguientes: Banco Nación venció 29 a 25 a Manuel Belgrano; y Liceo Naval a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 22 a 20, ambos como anfitriones, mientras que una alegría a domicilio fue la que firmó San Fernando sobre Liceo Militar por 25 a 13. En tanto, se selló un empate. Fue el que protagonizaron San Carlos y Delta, en 17.

En Segunda también hubo doble labor de la región, y se replicaron los tanteadores esquivos. Es que Old Georgian perdió con St. Brendan's por 30 a 26, en Quilmes, y Varela Junior tropezó en Florencio Varela con Tiro Federal de San Pedro por 29 a 23.

De esa manera, el Dragón frenó un envión de dos satisfacciones consecutivas y el Halcón sufre por una actualidad que lo sumerge en las estadísticas. Aquel ostenta 24 unidades, en el medio de la tabla, y el otro 17, un poco más abajo en el escalafón, ambos lejos de las 46 que certifica el puntero, Atlético y Progreso.

¿Cómo se dieron los otros emparejamientos? El líder goleó 34 a 14 a Albatros, de local, como replicaron en esa condición Los Molinos -que superó 29 a 17 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó-, Arsenal Zárate -que venció 31 a 21 a San Marcos; y Virreyes -que le ganó 34 a 18 a San Miguel y obtuvo el punto bonus-. Además, de visita se dio la alegría del escolta, Atlético Chascomús, que dejó en el camino a La Salle por 34 a 15.

Por último, en la Liga de Desarrollo se dio la caída de Municipalidad de Berazategui, que sufrió la jerarquía de San José, que lo despachó con un certero 43 a 25, sumando la unidades extra.

De esa manera, el club de la región está sexto en las estadísticas con 24 unidades, mientras que el líder es PAC General Rodríguez, con 36, cifra que alcanzó al ganarle 26 a 22 a Berisso, de visitante.

¿Los demás? Sociedad Hebraica no tuvo contemplaciones y goleó 115 a 3 a San Marcos, de local; y Rivadavia de Lobos fue más escueto con 10 a 7 sobre Ezeiza, de anfitrión. A su vez, Defensores de Glew sorprendió 41 a 27 a Obras Sanitarias, a domicilio, mientras que tuvo fecha libre Floresta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados