La oferta académica, destinada a personas mayores de 60 años, incluye más de 25 cursos y talleres, que se brindan de manera virtual o presencial, en áreas como Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero.

La Universidad para la Tercera Edad (UniTE), programa gratuito destinado a los adultos mayores de 60 años dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tiene abierta la inscripción para los cursos y talleres que brindará en el segundo cuatrimestre del año.

La inscripción se realiza exclusivamente vía mail a [email protected] este lunes y martes. Desde la entidad aclararon que no se tendrán en consideración los emails recibidos antes o después de las fechas de inscripción y advirtieron que las confirmaciones pueden demorar entre 15 y 18 días.

Para poder anotarse se requiere ser mayor de 60 años, contar con un teléfono celular con WhatsApp, conexión a internet y una cuenta de Gmail. Las actividades del segundo cuatrimestre comenzarán el 12 de agosto.

Los interesados podrán anotarse a 3 cursos -sin excepción- de la amplia oferta que brinda el programa, desde hace más de 20 años, en cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero. En la actualidad, la matrícula supera los mil estudiantes.

La propuesta se divide entre presenciales y virtuales. Dentro de los primeros figuran los talleres de Risa y Salud; Internet y WhatsApp; Pastas artesanales; Juego; Movilidad corporal; Del proyecto de vida a calidad de vida, un puente al buen envejecer; Cultivo de Orquídeas II; Huerta Urbana; Fotografía; Antropología Cultural Americana; Coro; Teatro; y Elaboración de licores, entre otros.

La oferta virtual incluye los talleres de Cine; Psicoanálisis para adultos mayores; Curiosidades de la Historia del mundo y Argentina; Comer, evocar, celebrar. Sabores de ayer y hoy; Historia del Arte; y Nutrición: Hacia una alimentación consecuente; Narración oral; Inteligencia emocional; Literatura; y Mitos y verdades acerca de la memoria, entre otros.

Desde UniTE destacan que gracias a este programa una gran porción de la población puede mejorar su calidad de vida, aportando su experiencia. Esto posibilita que el programa crezca para buscar nuevas metas que les permitan a los Adultos Mayores transformar la iniciativa en propia.

Mayor información: https://www.sociales.unlz.edu.ar/index.php/unite-segundo-cuatrimestre-2024/

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados