La casa de altos estudios recibirá de Nación 33 millones de pesos para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de alimentación eléctrico alternativo que beneficiará a 40 mil estudiantes.

Tras suscribir un convenio con la Nación, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) contará con generadores de energía alternativa en sus facultades, que le permitirá garantizar las clases futuras y evitar suspensiones ante los reiterados cortes de luz en la zona.

El rector de la casa de altos estudios, Diego Molea, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el intendente Martín Insaurralde, firmaron el convenio en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria.

Con este acuerdo, la UNLZ recibirá una suma de 33 millones de pesos para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de alimentación eléctrico alternativo para aulas de sus facultades, beneficiando a 40 mil estudiantes.

ADEMÁS:

Ezpeleta: para "Paya Moncho", la cuarentena no es un obstáculo para ayudar

Intensifican operativos de desinfección en Vicente López

En el inicio del acto Molea remarcó que "esta obra representa una mejora para toda la comunidad universitaria", quien aseguró que "se viene una etapa de recuperación donde todos y todas tengan la posibilidad para poder vivir en un país mejor, libre e igualitario, y nos comprometemos para hacerlo desde aquí".

Tras una recorrida por las instalaciones, Katopodis destacó que "este plan de obras, por un total de 9.600 millones de pesos, nos va a permitir en cada rincón del país garantizar la calidad educativa y el funcionamiento de las universidades nacionales".

Insaurralde, por su parte, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de "valorar y acompañar a la educación pública, en este caso con inversiones que beneficiarán a miles de estudiantes de Lomas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados