El Granate despachó al Globo, en Parque Patricios, por 2 a 1 con los habituales titulares y por 1 a 0 con los suplentes, y ahora aguarda por más desafíos previo al reinicio de la Liga Profesional.

Lanús empezó su tanda de amistosos con un doble triunfo frente a Huracán, al que venció en Parque Patricios, primero por 2 a 1, con mayoría de habituales titulares, y luego 1 a 0, ya con suplentes y juveniles, algo que envalentona para lo que será la reanudación de la competencia en la Liga Profesional.

El Granate, que tuvo el debut de Carlos Izquierdoz en el once principal a partir de su reciente llegada como refuerzo en el vigente mercado de pases, mostró un juego lúcido aunque deberá corregir errores en las próximas semanas previo al retome del certamen, pautado para el domingo 21 de este mes, cuando visite a River en el estadio Monumental.

Por lo pronto, el Ruso quedó satisfecho con la labor expuesta, especialmente por la flamante incorporación, aunque también por Leandro Díaz, delantero que dejó atrás una compleja lesión que lo tuvo fuera del terreno algunos meses, y que fue el autor del doblete para sentenciar la alegría a domicilio.

Para el Loco, a fin de cuentas, se corrobora como una revancha, a la espera de una chance en la plantilla principal, acompañando a Walter Bou, probablemente la figura estelar de la plantilla en la primera parte de 2024.

¿Cuál fue la alineación dispuesta por el técnico? Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Nery Domínguez y Marcelino Moreno; Bou y Díaz.

En tanto, en el otro juego también se dio una satisfacción de la entidad de la región, en ese caso con la firma en la red de Dylan Aquino, juvenil que ya sumó minutos en el equipo mayor pero que viene en franco crecimiento siendo pilar en Reserva, justamente en un elenco, bajo la órbita del técnico Rodrigo Acosta, que llegó hasta la final de la Copa Proyección, cuando se perdió a manos de Vélez, por penales.

¿El once que saltó al campo? Nicolás Cláa; Juan José Cáceres, Gonzalo Pérez, Maximiliano González, José Canale y Lucas Besozzi; Lautaro Acosta, Favio Álvarez y Luciano Boggio; Dylan Aquino y Jonatan Torres.

Aquí durante el cotejo salió con un esguince Canale y lo reemplazó el juvenil Octavio Ontivero, también de performance en la cantera y con proyección de Selección Argentina.

Además del paraguayo, hay otros averiados, que en sus casos no jugaron frente al Globo. Y la más relevante de las ausencias es la de Eduardo Salvio, la otra carta que llegó al club en las últimas horas, pues se restablece de un golpe en el pie y prefirieron no arriesgar el físico.

Además, Raúl Loaiza, habitual titular, se mejora de una sobrecarga muscular y confía estar a disposición para el próximo escollo.

¿Cuándo será ese desafío? Todavía no hay una fecha clara pero se prevé cotejos con Racing y Barracas Central, con los que se mediría en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados