Se prevé conectar a internet a unas 3 mil escuelas antes de fin de año, informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

El gobierno bonaerense prevé conectar a internet a unas 3 mil escuelas antes de fin de año, con lo que llegarán a los 8 mil establecimientos en todo el territorio, informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

A la fecha "hay 5.242 escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de 122 municipios conectados a internet a los que asisten unos 400 mil alumnos", se destacó.

Las conexiones a internet se ejecutan en base al Plan Nacional de Conectividad Escolar "que viene a compensar una realidad de nuestro sistema educativo, en el que la tecnología había penetrado muy poco", explicó el titular de la cartera educativo provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

ADEMÁS:

El Plan Estratégico 2020-2030 apuntará a la convivencia

Según el informe, los municipios que más escuelas conectadas tienen son La Matanza (534), La Plata (210), General Pueyrredón (209), Quilmes (204) y Lanús (189).

El programa prevé que las escuelas que ya cuentan con conectividad, sumen la instalación de pisos tecnológicos y/o servicio de internet para brindar cobertura wifi.

Entre las principales características de los pisos tecnológicos se destacan el filtrado de contenidos, antivirus, ruteador, cortafuegos y prevención de intrusos.

Tanto los docentes como alumnos se conectan a las redes de las escuelas y acceden a la web de abc, a diferentes plataformas de navegación segura, aplicaciones y redes sociales.

El programa se complementa con el Plan Provincial de Robótica Educativa que se implementa en 2.395 escuelas primarias; y la entrega de 506 impresoras 3D en escuelas secundarias técnicas, en institutos superiores de formación técnica, en centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados