El ordenamiento urbano, ambiental y de tránsito, entre la propuesta que se conoció hace tres años, se ratificó hace 12 meses y ahora se viene si la gestión comunal tiene ratificación en las urnas.

Hace unos días, luego de la presentación del Plan de Salud Lanús 2019, el propio intendente Néstor Grindetti adelantó que se venía el Plan Estratégico Lanús 2020-2030 y aunque resta definir la fecha exacta, en algunas semanas la propuesta saldrá a la luz el proyecto de gobierno si es reelecto.

Desde la gestión entienden que se trata de la continuación de muchas de las líneas iniciadas en 2015 pero con eje en "la convivencia".

Cabe recordar, que el Plan 20202030 ya estaba en carpeta en octubre de 2016, de hecho estuvieron en Lanús funcionarios de Obras Públicas de Nación y Provincia para anunciarlo y que hace un año, se presentó -en la Universidad local- como un proyecto general para la próxima década. No es más ni menos, que el sueño del intendente desde muchos años antes.

Según adelantó a APL, "en estos tres años y medio nos encargamos de lo grueso, atacando los problemas de infraestructura que fuimos encontrando. Esto será una presentación estratégica para Lanús dónde vamos a trabajar mucho sobre el espacio público.

Primero había que arreglar las calles, ponerle luz y ahora tenemos que trabajar sobre lo más blando que es un tema de convivencia, un plan urbano ambiental que nos permita vivir bien, con las alturas de los edificios como corresponde, con el tránsito estacionando donde corresponde. Va a abarcar aspectos que tienen que ser vistos desde la óptica de la convivencia en el espacio público".

Con la idea de que "los lanusenses vuelvan a ganar el espacio público", se habla de un replanteo general del territorio: "Vamos a trabajar mucho de terminar de poner en valor los parques y las grandes plazas para que no sea una lavada de cara. Vamos a redefinir los espacios lúdicos, los de descanso, algún sistema de enrejado porque tenemos mucho vandalismo en Lanús. Vamos a replantear las 10 o 12 plazas más grandes", dijo el intendente y adelantó que la primera será la Mariano Moreno de Escalada.

De hecho, la plaza Restituto Caraza cerca de le estación, ya está enrejada.

Entre las obras más ambiciosas hay un nuevo paso bajo nivel en las vías del Roca -había un proyecto a la altura de Hipólito Yrigoyen al 5200 y otro para el paso peatonal de la avenida Eva Perón-, una pista de atletismo profesional en el velódromo y un teatro, para el que se podría buscar algún tipo de inversión privada que ayudara a concretarlo. En ese sentido, está pendiente la puesta en valor del cine-teatro Amado Nervo sobre Sánchez de Bustamante al 500, en Gerli.

ADEMÁS:

Néstor Grindetti presentó el Plan de Salud 2019

Diamante y Caraza

"Una obra muy importante es en donde funcionaba el ferrocarril Belgrano Sur. En unas semanas vamos a empezar a poner en valor las estaciones de Villa Diamante y Villa Caraza y vamos a hacer un espacio verde entre las dos, un corredor verde como el de Monte Chingolo que vamos a completar también".

También, se prevé ordenar" el gran pulmón verde del centro del distrito: "Toda la zona del club Lanús, los colegios secundarios que tienen terrenos que están muy desaprovechados; después viene El Provenir al que ahora estamos ayudando para hacer unas canchas sintéticas, toda esa zona hacia la universidad, el vivero, un terreno que está detrás del registro automotor, todo eso será un espacio luminoso".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados