Grindetti recibió a Frederic y juntos presentaron 10 móviles, 12 motos y más de 50 agentes, que realizarán tareas de prevención y controles. Previamente llegaron 40 efectivos de Gendarmería.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó Lanús y junto al intendente Néstor Grindetti y al jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, supervisó la puesta en marcha del nuevo operativo de despliegue de fuerzas federales en el distrito.

"Pudimos conversar con la ministra acerca de la importancia de coordinar una mesa de trabajo donde las fuerzas federales, provinciales y locales articulen con nuestra Secretaría de Seguridad en base al mapa del delito y hacer hincapié en las zonas que más presencia policial necesitan", expresó Grindetti.

Previamente, y como parte del acuerdo establecido entre los gobiernos nacional y provincial, Lanús recibió el primer refuerzo de 40 efectivos de Gendarmería (distribuidos en dos turnos) quienes ya efectúan operativos de seguridad que cuenta con 5 móviles policiales en diferentes zonas de Villa Diamante. El nuevo operativo cuenta con 10 móviles y 12 motos, con más de 50 efectivos que realizarán tareas de prevención y controles.

ADEMÁS:

La Policía bonaerense sigue protestando pese al anuncio de suba de salarios

"El aumento salarial para la Policía Bonaerense será lo más completo posible"

Durante el encuentro, Frederic se mostró interesada en el trabajo conjunto de seguridad que se realiza con efectivos locales, como parte de la puesta en funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal Argentina, que refuerza la prevención del delito en el conurbano.

El flamante Programa de Fortalecimiento de la Seguridad recientemente anunciado, implica una inversión total del Gobierno Nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos serán transferidos a los municipios de la provincia para la adquisición de equipamiento y tecnología.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados