El Granate accedió a los cuartos de final, donde medirá fuerzas con Independiente Medellín de Colombia, aunque primero deberá enfocarse en la Liga Profesional, en la que chocará el domingo con Godoy Cruz.
Lanús clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Liga Universitaria de Quito, rival al que superó tanto en Ecuador, por 2 a 1, como en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, de la mano de un 3 a 1 que selló el pasaje al lote de los mejores ocho conjuntos de la competencia, donde se enfrentará a Independiente Medellín, al que primero deberá cruzar en casa y luego definir la serie en Colombia.
Quien ponderó el rendimiento del equipo a lo largo de los 90 minutos en la región, además de resaltar la actuación integral durante toda la llave, es el entrenador Ricardo Zielinski, que indicó que "no era sencillo enfrentar al último campeón, pero se hizo muy bien en términos generales". "La realidad es que teníamos la obligación y por suerte se pudo cumplir el objetivo", comentó, al puntualizar en la relevancia de la ventaja obtenida en la ida a domicilio y la confirmación ya como anfitrión.
El Ruso resaltó el juego colectivo del plantel y el crecimiento que brinda el aporte de piezas de experiencia, dado que, por caso, fueron trascendentales los goles de Walter Bou en el primer tiempo y, especialmente, de Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta, ya en el complemento, cuando el compromiso se tornaba, con el 1 a 1 parcial, de un dinamismo que propiciaba dudas sobre el acceso a la siguiente instancia.
En ese sentido, y ya no sólo valorando lo realizado, sino lo que puede suceder en el corto plazo, el DT sentenció lo siguiente: "Somos competitivos, y la idea en cada partido es que seamos un equipo protagonista".
Así la situación, tanto el conductor como sus dirigidos miran de reojo lo que viene en el calendario en el certamen internacional, donde tocará un DIM al que habrá que recibir en el primer cotejo de la llave y luego llevar la expectativa al campo cafetero.
El trámite no se certifica sencillo, pues el rival llega también en alza, habiendo despachado sin mayores inconvenientes a Palestino de Chile, con el que empató 2 a 2 en el país trasandino y luego goleó por un contundente 4 a 0 como local.
Dado ese tanteador abultado, resaltando la capacidad de daño en ataque, el contrincante será el que cuente con la ventaja de la localía en el emparejamiento. ¿Por qué? Ambos conjuntos supieron ganar sus respectivos grupos en la fase inicial, y los dos con 13 puntos en su haber, además de idéntica diferencia de gritos. Pero es la entidad colombiana la que anotó más tantos, lo que le posibilita definir la historia en su reducto.
Pero, por lo pronto, para eso falta, ya que la grilla está pautada para mediados de septiembre. Entonces el Grana deberá posar los cañones sobre la Liga Profesional, en la que atraviesa un presente irregular, habiendo empatado en su última presentación frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 1.
En su siguiente escollo, también en la Fortaleza como aquel con el Ferroviario, el equipo de la zona medirá fuerzas con Godoy Cruz, un adversario en franco crecimiento tras un arranque esquivo en el certamen.
Y allí es factible que Zielinski apele a algunos cambios para brindarle descanso a los habituales titulares, con notable desgaste por el trajín de los partidos.
Y uno que podría estar a disposición con el correr de las horas es el volante Felipe Peña Biafore, quien está aguardando su vuelta a la institución tras haber sido repescado por River y luego liberado porque no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador Marcelo Gallardo.
El mediocampista, figura en el Granate durante el primer semestre, algo que derivó en que los hinchas del Millonario lo pidieran para su equipo, puede no sólo recalar en la plantilla sino que se prevé que lo anoten para el cuadro de Copa Sudamericana.
comentar