Los cientos de vecinos que se acercan cada semana a este emblemático predio para realizar actividades deportivas y recreativas, cuentan con mejores instalaciones y mayor protección.

Los trabajos de remodelación, puesta en valor y embellecimiento encarados por el gobierno de Lanús, hicieron del Parque General San Martín un lugar más cómodo y seguro para realizar actividades deportivas y recreativas. Con la finalización de nuevas obras, el mismo fue reinaugurado por el intendente Néstor Grindetti, quien estuvo acompañado por deportistas locales que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los trabajos en este emblemático pulmón verde al que concurren cientos de vecinos cada semana, comenzaron con la construcción de oficinas administrativas, vestuarios, depósito para materiales, playón polideportivo, plaza con juegos para niños, sector con aparatos de gimnasio y cancha de fútbol de césped sintético.

Durante los últimos meses, en tanto, se llevaron a cabo la colocación del alambrado perimetral, la instalación de los bancos de suplentes de la cancha de césped sintético, la puesta en valor de las veredas de Viamonte, Sayos y la Avenida Rivadavia, y diversas tareas de parquización y espacio público tanto dentro como fuera del terreno.

lanus parque.jpg

Durante el acto también se llevaron a cabo exhibiciones gratuitas en las distintas estaciones deportivas del predio y un almuerzo junto con jóvenes talentos que representaron al distrito en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Desde el primer día de nuestra gestión nos hemos propuesto como eje de trabajo poner en valor nuestros espacios verdes y de esparcimiento, este parque es muy utilizado por los vecinos de Lanús Oeste y hoy pueden disfrutarlo al máximo’ manifestó el alcalde, quien además de recorrer las nuevas instalaciones plantó un árbol como símbolo de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El acto contó además con una serie de exhibiciones: En la pista de atletismo tuvo lugar una clase abierta de funcional, yoga, gap y stretching; y en la nueva cancha de cemento brillaron patinadoras de distintos clubes de barrio y los chicos de la EP 20 de Monte Chingolo, quienes celebraron su tricampeonato en los Juegos Bonaerenses. En la cancha auxiliar, por su parte, tuvo acción el equipo de handball femenino de SEDALO, mientras que en la cancha de césped sintético se realizó un partido de fútbol femenino.

ADEMÁS:

Fundación Pupi donó libros por el Día Internacional de los

Lanús: los municipales cobrarán dos bonos antes de fin de año

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados