Se trata de un paquete de medidas para la clase pasiva que incluye una ayuda económica mediante la Tarjeta Ciudadana, entrega de lámparas led y televisores para los Centros de Jubilados.

El municipio de Lanús lanzó el programa "Vamos los abuelos", una iniciativa que se centra en la asistencia a jubilados y entrega de elementos a los centros de pasivos, para equipar la ayuda a cada uno de ellos. El principal encuentro fue en Remedios de Escalada, donde se anunció que cada centro recibirá 5 mil pesos en la Tarjeta Ciudadana, para que en julio y agosto compren lo que consideran necesario.

Asimismo, el intendente Néstor Grindetti compartió una jornada con más de 50 abuelos y sus familiares que en el salón del Carril , donde festejaron sus 75 años al igual que la comuna nacida como partido de 4 de Junio en septiembre de 1944.

"Queremos seguir fortaleciendo cada uno de los centros de jubilados del distrito que reúnen a muchos abuelos, son lugares de encuentro muy importantes para la comunidad, aprenden oficios, idiomas, hacen talleres culturales, entre tantas actividades que tenemos que seguir fomentando", afirmó Grindetti y agregó: "Nuestro gobierno es de cercanía, es un equipo que escucha y atiende las necesidades de los vecinos".

ADEMÁS:

Una panadería piloto en la Universidad

"Vamos los abuelos" incluye subsidios en las tarifas de gas y luz, la entrega de 7500 tubos de luces led que serán entregados durante julio, agosto y septiembre de este año y un televisor con servicio de cable para cada centro de jubilados y 3000 lugares para viajes y paseos.

En la oportunidad el Centro de Jubilados Amigos de la Tercera Edad y Familia se llevó el primer televisor led sorteado que donó la senadora Lorena Petrovich

Además de esa iniciativa, a lo largo de la gestión se trabajó en el programa Pan Social, que benefició a más de 130 centros de jubilados, la entrega del botón antipánico para adultos de más de 65 años (1227 botones ya entregados), la reinauguración de la sede de IPS para agilizar los trámites de jubilación, la puesta en marcha del programa "Palabras mayores" (conectando a distintas generaciones a partir del diálogo) y la posibilidad de que los jubilados participen del proyecto "Abuelos cuenta cuentos", fomentando la lectura a chicos de jardines de infantes del municipio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados