Será por única vez, para todos los trabajadores de planta permanente, jerárquicos, temporarios, mensualizados

El secretario General de los Municipales de Lanús (STML), Miguel David Pedelhez, confirmó el pago remunerativo de 5 mil pesos a cobrarse durante este mes y por única vez, para todos los trabajadores de planta permanente, jerárquicos, temporarios, mensualizados, con horas cátedra y jubilados.

Además, mediante el Decreto 18/19, se pasó a planta permanente a partir del 1º de enero a 130 trabajadores temporarios y, las madres con hijos en guardería cobrarán 3 mil pesos por hijo, según lo acordado en la paritaria con el Ejecutivo comunal.

En un comunicado, Pedelhez señaló: “Somos conscientes de los tiempos difíciles que la economía de los trabajadores en general y de los municipales en particular, vienen soportando. Es nuestra obligación como representantes de los trabajadores, encabezar una lucha y un trabajo para paliar esos momentos. Es de suma importancia para ello, recorrer el camino de la prudencia y de la sabiduría: Todo lo que el sindicato ha reclamado hasta diciembre de 2018 en el marco paritario, se ha acordado que quedarán saldados a fin de febrero”.

ADEMÁS:

Avellaneda y Lanús: los ombudsman contra el aumento del gas

Asimismo, adelantó esa suma remunerativa “se cobrará por planilla complementaria” y que “con ese acuerdo se da por terminada la discusión paritaria 2018, pero estamos ya sin perder tiempo acordando, en duros términos, la paritaria del presente año”.

En ese sentido, advirtió que además de un ajuste salarial “pediremos el 3 por ciento de antigüedad por año, condiciones laborales, la defensa de la carrera municipal y la capacitación para jerarquización”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados