El Granate despachó a la Academia y alcanzó la línea de los 8 puntos, cerca de la cima de la Liga Profesional, a la espera de la reanudación de la competencia luego de la Copa América, algo que ya palpita el entrenador Ricardo Zielinski.

Lanús todavía disfruta lo que fue su triunfo frente a Racing en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, resultado con el que se va al receso en alza, a la espera de la reanudación de la Liga Profesional después de la disputa de la Copa América en Estados Unidos.

Quien manifestó su satisfacción por el 2 a 0 sellado en casa fue el entrenador Ricardo Zielinski, que sostuvo que el tanteador positivo "es mérito de los jugadores porque hicieron todos un muy buen partido".

El trámite evidenció la superioridad del Granate, que sentenció un halago gracias a las conversiones de Ramiro Carrera, en el primer tiempo, y Walter Bou, en el complemento, pero que certificó ser mejor que la Academia a lo largo de los 90 minutos.

Y con la alegría a cuestas, el Ruso indicó que el plantel "se debía un partido así de local", pues venía atravesando algunas dificultades para festejar en la región, más allá del reciente halago al despachar a Estudiantes de La Plata por un ajustado 2 a 1, pues, en el medio, por caso, se dio el tropezón por Copa Sudamericana con Cuiabá, a sabiendas que ya se había sellado la clasificación a los octavos de final del certamen.

Entonces, el balance es óptimo para el DT y los jugadores, que aprovecharon el freno del arduo itinerario entre la doble competencia y mostraron una mejor versión en el campo, sin dejar lugar a dudas para quedarse con los tres puntos.

Así lo analizó el propio conductor: "Veníamos de un proceso con muchos viajes, costaba formar un equipo con buenas piernas. La idea ahora es terminar el proceso y reforzar con calidad".

Sobre aquel ítem, el trajín de los excursiones, había evidenciado obstáculos por las lesiones en varios baluartes del equipo, entre ellos las recientes averías de Luciano Boggio y Ezequiel Muñoz, que lo dejaron sin chances de aparecer en escena frente al club de Avellaneda.

Y ya en relación al último punto, el entrenador perfila lo que será el mercado de pases, entendiendo que hay puestos que cubrir para consolidar un equipo sólido rumbo a un itinerario complejo, dado que, tras la disputa internacional de la Selección Argentina, habrá que pensar en la grilla continental y la propia tanda doméstica, sin dejar nada librado al azar.

En ese sentido, las urgencias en el cuerpo técnico radican en conseguir un arquero, con Nahuel Losada, de Belgrano, como principal búsqueda; un marcador central -sonó con fuerza el regreso de Carlos Izquierdoz- y un mediocampista central, especialmente luego de la salida de Felipe Peña Biafore, que retorna a River por la cláusula de repesca y que, incluso, no participó contra Racing y su lugar lo ocupó el uruguayo Gonzalo Pérez.

Por lo pronto, ahora será momento de relajar tensiones y pensar en la labor positiva que deja atrás, habiendo obtenido 8 puntos en este arranque de torneo, y abocarse a sumar fuerzas para la reanudación, que tendrá a Lanús allá por fines de julio midiéndose con River en pleno Monumental, un trámite más que complicado.

Por otro lado, la noche de jueves en Lanús tuvo un sentimiento especial por el homenaje a Armando González, la Urraca, pieza fundamental de la historia del club durante las décadas del 80 y 90, que falleció a los 56 años.

Se trata del capitán emblema del Grana, aquel que participó en los dos últimos ascenso a la máxima categoría y que, incluso, levantó el trofeo en Colombia para obtener el primer título de la institución, la Copa Comnebol, en 1996.

Antes del arranque del complemento, tras conocerse su muerte, se brindó un minuto de silencio, y una sentida despedida que incluyó el despliegue de su camiseta histórica, la 3 con la que se coronó internacionalmente, en manos de Lautaro Acosta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados