La víctima, de 48 años, recibió un disparo en la cabeza cuando tres delincuentes le estaban robando la camioneta a una mujer. No hay detenidos.

Un hombre de 48 años fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando salió en defensa de su vecina, quien era asaltada por tres delincuentes que finalmente le robaron su camioneta en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, según informaron este martes fuentes judiciales.

El episodio comenzó en la noche del lunes alrededor de las 21, cuando una mujer llegaba a bordo de su camioneta a su vivienda ubicada en la calle Diego Gibson al 500, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, y tres delincuentes armados la abordaron para robarle el vehículo.

Los ladrones subieron a la camioneta aunque no lograron en enseguida hacerla arrancar, momento en que la mujer comenzó a gritar y uno de sus vecinos, Víctor Bustos (48), salió de su casa para ver qué pasaba.

Al ver que la mujer era víctima de un robo, Bustos intentó defenderla y uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual escapó junto a sus cómplices en la camioneta robada, según dijeron los voceros.

Embed

Bustos fue trasladado primero al Hospital Municipal de Lavallol y luego derivado a otro centro asistencial de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió alrededor de la 1 de esta madrugada, añadieron los informantes.

Según los voceros, los pesquisas analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los atacantes.

Por su parte, en diálogo con TN, una vecina que auxilió a la víctima segundos después de que fuera baleada dijo que escuchó el disparo y esperó unos segundos para salir de su vivienda.

"Cuando salgo, veo a Carlos con un tiro en la cabeza, tirado en el piso, atiné a ir corriendo al Hospital de Lavallol que lo tenemos a una cuadra", contó la vecina de la víctima.

ADEMÁS: Empresario descuartizado: qué declaró la gestora detenida por el crimen

"Tardó aproximadamente 10 minutos en hacer una cuadra la ambulancia, venía a paso de tortuga, hablando mal y pronto", expresó la joven.

"Después lo llevaron a Carlos, estuvo un par de horas internado y le dijeron a los familiares que lo tenían que llevar a otro hospital, ya que ahí no le podían hacer la cirugía que ellos consideraban que había que hacerle. A la 1 de la mañana me avisaron que falleció", detalló Sofía.

"Yo soy nueva en este barrio, estoy hace unos nueve meses, y desde el primer día siempre fueron buenas personas conmigo (por Carlos y su familia), me ayudaron una noche que yo estaba descompuesta y salieron a comprarme medicamentos", recordó la vecina.

patrullero.jpg
Llavallol: el hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Llavallol: el hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Ladrones abordaron por la fuerza un auto y balearon a una mujer para robarle y huir

Una mujer fue herida de un balazo en una pierna cuando seis delincuentes que acababan de cometer un asalto y eran perseguidos por la policía abordaron por la fuerza el auto en el que se encontraba y, tras atacarla, se lo robaron, en Berisso.

El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió ayer a las 7.50, cuando seis delincuentes, uno de los cuales llevaba un arma de fuego, corrieron hacia un auto Ford Ka que estaba estacionado con intenciones de abordarlo para huir, ya que eran perseguidos por la policía tras un robo previo.

En el video se ve cuando el auto, conducido por Jorgelina Ferrando, se encontraba en la calle 156, entre 29 y 30, y seis hombres se aproximan corriendo e ingresan por la fuerza, algunos de ellos incluso por la ventanilla.

ADEMÁS: Lo detienen por haberle provisto la cocaína a la "mula" detenida en Ezeiza

Tras ello, las cámaras registraron el momento en el que la conductora es obligada a descender del Ford herida de un balazo en una pierna.

Los delincuentes escaparon a bordo del vehículo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Mario V. Larrain, de Berisso, donde le hicieron las curaciones de rigor y le dieron el alta.

Fuentes policiales indicaron que al momento del hecho los delincuentes huían de la policía que estaba saturando la zona porque habían cometido un robo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados