En el hecho tres jóvenes fueron asesinados a manos de efectivos de la Policía bonaerense,

A l cumplirse,el 8 de mayo, 32 años de la Masacre de Ingeniero Budge, en la que tres jóvenes fueron asesinados a manos de efectivos de la Policía bonaerense, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales de Lomas de Zamora realizarán una marcha y festival en memoria de las víctimas.

La movilización de familiares y amigos y la labor del abogado León "Toto" Zimerman hicieron que este caso no se olvidara y pusieron en la escena público el concepto de "gatillo fácil", como una de las prácticas de las fuerzas de Seguridad. En 2012, por ley 26.811, esa fecha quedó instituida como el "Día Nacional contra la Violencia Institucional".

ADEMÁS:

Una clausura que trajo alivio a vecinos de Villa Fiorito

Cabe recodar que ese día, Oscar Aredes (19), Willy Argañaraz (24) y Agustín Olivera (26), quienes en 1987 fueron fusilados a manos del subofcial Juan Ramón Balmaceda, el cabo primero Juan Alberto Miño y el cabo Isidro Rito Romero.

La convocatoria se iniciará mañana, a las 13, con una marcha desde Baradero y Camino Negro hasta Guaminí y Figueredo, en Ingeniero Budge, lugar donde la Policía asesinó a los jóvenes. Allí tendrá lugar el festival en el que actuarán Los Colifas del Arrabal y otras murgas, shows en vivo de bandas y demás artistas que se presentarán en el escenario. Quienes asistan a la actividad también podrán intervenir en la pintada de un mural alegórico.

Por otra parte, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), al conmemorar ese día, señalaron que "la violencia institucional es la violencia que despliegan las agencias del sistema penal, un sistema penal selectivo y represivo que funciona bajo una premisa ‘hay que detener más para prevenir el delito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados