Sería el hijo de su pareja, que también fue demorada hasta que se esclarezca el caso. El menor y sus dos hermanos fueron derivados al Hospital Gandulfo para controlar su estado de salud.

Un hombre fue detenido por la Policía bonaerense al intentar vender a un bebé de 18 meses de vida en la estación de Lomas de Zamora.

El aberrante hecho horrorizó a los pasajeros al escuchar la oferta en andén mientras esperaban el tren, por lo que dieron aviso a los efectivos.

El sujeto se paseaba con el pequeño en brazos y lo ofrecía por 2.500 pesos. En un primer momento todos pensaron que estaba pidiendo ayuda. Sin embargo, la discusión que entabló con una mujer alertó a los efectivos apostados en el lugar, quienes tomaron cartas en el asunto, descubriendo que el menor sería el hijo de su pareja.

Los uniformaron llamaron al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien ordenó el arresto de esta persona.

Será indagado en las próximas horas mientras se verifica si tiene antecedentes penales.

El hombre fue imputado por el delito de trata de personas. La madre del bebé, se hizo presente en el lugar donde estaba arrestada su pareja y fue demorada hasta el esclarecimiento del caso.

ADEMÁS:

El reclamo Escuela Antonio Mentruyt no obtuvo una respuesta

Indignación

El domingo por la tarde, una mujer escuchó la oferta y se indignó. Trató de loco al desconocido, pero el hombre insistió en su oferta. La mujer entonces se acercó a un efectivo de Policía que estaba en la estación y lo denunció.

"Usted está loco" le decían, pero él insistía: "¿No lo quiere por 2.500 pesos? Por 2.500 se lo doy", era lo que repetía a quien se cruzaba con él en la estación.

La madre del bebé, en tanto, apareció poco después con sus otros dos hijos en la Comisaría 1ra. en donde había quedado arrestada su pareja. La mujer también quedó demorada hasta que se esclarezca su domicilio -que sería en el barrio San José- y las razones que rodearon la situación detrás del supuesto intento de venta de su hijo más pequeño.

El bebé y los otros dos menores, en tanto, fueron llevados al Hospital Gandulfo donde estaban siendo revisados para saber si estaban en buen estado de salud. La intención del juez es llevar adelante una serie de entrevistas con los menores a través del sistema de Cámara Gesell para saber sus condiciones de vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados