La medida fue dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE)

El curso de 4° año de la Escuela Secundaria Básica 388 de Lomas de Zamora, que tenía 60 alumnos, finalmente fue desdoblado y desde ayer funcionan las divisiones 1ra. y 2da. de ese año. La medida fue dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) tras los reclamos presentados por el Centro de Estudiantes, padres y docentes, con respaldo de SUTEBA y CTA.

Una enorme satisfacción causó la noticia en toda la comunidad educativa por el logro conseguido y, principalmente, porque los chicos no tendrán que apiñarse para estudiar.

Desde que se inició el presente ciclo lectivo, los chicos debían compartir bancos y sillas, algunos se sentarse en el suelo, mientras que otras veces eran divididos en dos salones, aunque ello implicaba más trabajo para el docente, que debía ir de un lado a otro para repetir la clase y darles la tarea.

ADEMÁS:

El reclamo Escuela Antonio Mentruyt no obtuvo una respuesta

Aún resta que se dé respuesta a otros puntos del petitorio presentado oportunamente: que la escuela sea conformada como Secundaria Completa; que otorguen más cupos alimentarios, ya que en la actualidad apenas reciben 250 meriendas simples para un total de 401 alumnos de 1° a 6° año; y que se construyan más aulas.

Respecto al tema de los espacios, este es un problema que aqueja a toda la escuela, que tiene 401 alumnos, distribuidos en ocho cursos de 1° a 3° en turno mañana; tres cursos a la tarde y los cursos de 4°, 5° y 6° en turno vespertino. El año pasado lograron que el municipio construyera dos aulas nuevas y que durante 2019 les prometan otra más, pero ni si quiera con esta mejora dan abasto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados