Lo confirmó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. De este modo, los docentes y más de 4 millones de alumnos iniciarán este lunes el ciclo lectivo.

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron este domingo la propuesta salarial formulada el pasado viernes por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillofpor lo que este lunes comenzarán las clases más de 4 millones de alumnos.

La respuesta positiva de los docentes fue confirmada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, quien se expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

"La propuesta salarial docente de la Provincia fue aprobada. De este modo, comenzamos un nuevo ciclo lectivo con los chicos en las aulas, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo", publicó la funcionaria.

ADEMÁS:

Vuelta a clases: 13 provincias inician el ciclo lectivo 2021

Sputnik V: arribaron al país 517.500 nuevas dosis

Embed

El Gobierno bonaerense había ofrecido un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.

De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados